Dan primer picazo para construir dos destacamentos en Montecristi

CANA CHAPETÓN, Montecristi.- El jefe de la Policía Nacional y el director general de Desarrollo Fronterizo, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte y Miguel Bejarán, respectivamente, dieron el primer picazo para la construcción de dos destacamentos en el Distrito Municipal de Cana Chapetón y en el municipio de Guayubín, en la provincia Montecristi.

Bejarán llamó a los residentes de ambas comunidades a denunciar los actos delictivos escenificados en la zona, como una forma de reforzar la estrategia llevada a cabo desde el gobierno para erradicar la criminalidad que lacera gran parte del país.

“El tema de la seguridad ciudadana no es un tema exclusivo de la policía ni de la justicia”, indicó Bejarán.

De su lado, el director general de la Policía coincidió con la petición del titular de Desarrollo Fronterizo, al afirmar que la seguridad es una responsabilidad de toda la sociedad, señalando que el compromiso ciudadano fomenta el ejercicio de un policía responsable, entregado y digno.

“En la medida en que tenemos ciudadanos comprometidos, policía que actúa con responsabilidad, con entrega, con dignidad, con integridad, el pueblo avanza. Por eso, nosotros estamos aquí hoy para dignificar el espacio donde nuestros agentes brindan servicio al ciudadano, para que este lo reciba con el decoro que merece”, afirmó Bautista Almonte.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes del Distrito Municipal de Cana Chapetón, Juan José Reyes Colón y del municipio de Guayubín, César Humberto Bretón, quienes tendrán la responsabilidad de la supervisión de las obras, la cuales vienen a sustituir las destartaladas infraestructuras anteriores. Ambos ediles agradecieron la iniciativa y prometieron inaugurarlos para el mes de agosto.

El comandante de la Policía se comprometió además, a instalar un sistema de videovigilancia en la zona urbana del municipio de Guayubín, lo que a su juicio y en conjunto con la tecnología que se instalará en el nuevo destacamento policial, atacará de forma mucho más eficiente a los delincuentes de la zona.

Los destacamentos policiales ubicados en algunas localidades de la zona fronteriza han llamado la atención de la ciudadanía por los altos niveles de deterioro que presentan, lo que define el interés del director de la institución por mejorar las condiciones de estos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: