Alcalde de Pedro Brand amenaza con protestar para exigir asfalto al Gobierno


PEDRO BRAND.-El alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), amenazó esta tarde con lanzarse a las calles a protestar junto a la comunidad para exigirle al presidente de la República Danilo Medina Sánches el asfaltado de las calles de este municipio.

El funcionario municipal hizo el anuncio mientras supervisaba los trabajos de acondicionamiento con afirmado en piedra tosca de las carreteras del paraje Los Corozos, con lo cual dijo daba respuesta a una vieja demanda de los moradores de esa comunidad rural.

Gómez Abreu se quejó porque entiende que el gobierno central, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no ha sido condescendiente con este municipio para mejorar las condiciones de las principales calles, tanto del casco urbano, como de otras demarcaciones rurales.

Cabe mencionar que en otros escenarios, “El Mello” ha declarado que la actitud asumida por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en contra de la comunidad de Pedro Brand, no ha sido igual con otros municipios, a quienes afirma se les asfaltan las calles.

“Obras Públicas y el Gobierno invierten miles y miles de millones de pesos y en nuestro municipio no se puede invertir ni cinco centavos”, se preguntó en una ocasión el alto funcionario edilicio durante un encuentro de trabajo que encabezó como presidente del Comité Municipal de Emergencia de aquí.

En esa reunión el alcalde señaló que han depositado varias comunicaciones en el MOPC, pero que allí no le hacen caso a sus solicitudes.

Se recuerda que a finales de diciembre pasado el ayuntamiento inauguró una jornada de arreglos y acondicionamientos de varias calles de este municipio y en cada inicio de estos trabajos, reitera el pedido al MOPC para que asfalte las calles intervenidas por el gobierno local.

El ejecutivo municipal ha manifestado que la Alcaldía que dirige no cuenta con los recursos económicos suficientes para asumir la compra y aplicación del asfalto. Entiende que “con cinco millones 700 mil pesos que recibe el cabildo de presupuesto, no da ni para comprar un camión de asfalto”.

Entre los sectores que ya han sido sometidos a reparación y acondicionamiento de sus calles están El Quilombo y Valle del Paraíso, pero sus moradores temen que vuelvan a su estado anterior por la falta del asfalto, sumado a esto el deterioro que pudieran sufrir por las frecuentes lluvias que se están produciendo en el país.

Las declaraciones del alcalde municipal se encuentran en un video enviado este martes a Pedro Brand Noticia.com, donde el funcionario también informó que de manera personal donó 10 tareas de tierras de una propiedad que posee en ese lugar para la construcción de un play para la clase deportiva del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: