Porcicultores de Pedro Brand piden “visita sorpresa” del presidente Medina (Ver Video)

Eugenio Reynoso y otros miembros directivos

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.-La Asociación de Porcicultores del paraje Los Corozos en el municipio Pedro Brand (ASOPOCO), pidió una “visita sorpresa” por parte del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que compruebe la situación por la que asegura atraviesa esa organización.

Eugenio Reynoso (Compa), secretario general de la entidad campesina, hablando junto a otros directivos, dijo que los miembros de ASOPOCO están enfrentando dificultades como la falta de mercado para la venta de los cerdos, agua potable y la construcción de pozos para la crianza de los animales.

Durante un encuentro ayer con este medio de comunicación en una granja de crianza de cerdos de su propiedad, el dirigente manifestó que guardan la esperanza de que el primer Mandatario le hará la visita, porque consideran que el ejecutivo es un hombre que se preocupa por los campesinos.

Reynoso reiteró que quieren la presencia de Danilo Medina en esa demarcación, porque desean continuar con la crianza de cerdo, y no verse forzados a abandonar esta labor, como lo han pensado hacer en varias oportunidades.

Reynoso manifestó que han enviado cartas a diferentes instituciones del Gobierno, como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el ministerio de Agricultura, buscando solución a los problemas que enfrentan, pero no han recibido respuesta alguna.


También la señora Justina Marte Sepúlveda, directiva de la asociación, reclamó del gobierno el arreglo de la carretera que une a esa comunidad con el casco urbano de este municipio, a fin de facilitar el transporte de la carga de los animales hacia el mercado para la venta.

Durante el llamado al presidente Medina, Reynoso y Sepúlveda estuvieron acompañados del Tesorero de ASOPOCO, Manuel Virgilio Ledesma y el Vocal, Domingo Ledesma De Oleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: