Demandan acueducto y servicio eléctrico en comunidad de Samaná

SAMANÁ.- Los comunitarios de la zona norte de Samaná demandaron este sábado de las autoridades continuar con la construcción de acueducto de Juana Vicenta, el cual lleva 14 años que iniciaron las excavaciones. Además demandan servicio de electricidad.

El pastor Elvin Hernández, vicepresidente de Comisión Multisectorial de las Comunidades de  Juana Vicenta Rancho Español, Tierra Blanca, Coyote entre otras perteneciente, al municipio Santa Bárbara, dijo  que no entienden por qué, la construcción del acueducto, fue paralizada en el 2004 ya que el terreno fue donado por la comunidad.

Los residentes de la zona turística dijeron que esta comunidad es una de las más pobladas donde existe una cantidad de 18 mil personas, con el derecho al voto.

Los comunitarios agregaron que para abastecerse de agua tienen que bajar de muy lejos a un río que lo suple del preciado líquido o deben comprar un taque de agua por 100 pesos que solo silbe para bañarse.

Otro problema que los aqueja es que no cuenta con energía eléctrica, mientras los atracos y robos han aumentados donde los turista que invertían en la zona  se vieron en la obligación  de abandonarla.

Los residentes esperan que el presidente Danilo Medina llegue a la zona en unas de sus visitas sorpresa y vea la situación de cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: