Presidente Medina entrega 923 títulos definitivos a familias en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó 923 certificados de títulos definitivos a productores y residentes del asentamiento campesino Catarey y varias comunidades del municipio de Villa Altagracia.

Los trabajos de titulación estuvieron a cargo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la Comisión, José Dantés Díaz, quien, en ocasión de celebrarse este 27 de abril el Día Nacional de la Titulación, expresó que en 4 años de trabajo la Comisión de Titulación ha obtenido más de 41 mil certificados de títulos en 26 municipios de 21 provincias del país.

Agregó además que la entrega de los certificados de títulos en Villa Altagracia es la segunda que se realiza en ese municipio en 4 meses, para un total de 2,945 títulos definitivos que impactan positivamente a más de 11,000 personas que además de aumentar el valor de sus parcelas y viviendas ahora estarán en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento, convertirse en sujetos de créditos formales y tener la seguridad jurídica de sus inmuebles.

Destacó que el presidente Medina ha impulsado el programa de titulación de tierras más amplio en la historia del país, reconocido como tal dentro y fuera del Estado, por lo que ha sido destacado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana.

Dijo además que para la Comisión de Titulación, el costo total de los trabajos ascendió a RD$1,946,244 pesos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado dichos trabajos, lo cual representaría una inversión de alrededor de 70 millones de pesos.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del director del IAD, Emilio Toribio, quien resaltó los aportes del gobierno a la Reforma Agraria. En el acto, y en conmemoración del 56 aniversario de la Reforma Agraria y el IAD que también se celebró hoy, el presidente de la República recibió dos reconocimientos de parte del Movimiento Campesino Dominicano y del Consejo Nacional de Parceleros

En el acto también estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, los directores de Bienes Nacionales, Banco Agrícola, Catastro Nacional, entre otros funcionarios gubernamentales y provinciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: