La Fiscal Llaverias dice interrogatorios sobre el caso OMSA continúan el lunes

SANTO DOMINGO.- La Procuradora fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverias informó este viernes que han sido interrogadas 20 personas con relación al caso de la Oficina Metropolitana de Santo Domingo (OMSA), y que continuarán la próxima semana.

La magistrada dijo que cuente con que el Ministerio Público llamará a cuantas personas sean necesarias para el fortalecimiento el proceso. Proveedores, personal que eran empleados de OMSA y otras personas vinculantes, porque “cada día surgen nuevas evidencia de las ya iniciadas investigaciones”.

Dijo que en un proceso de investigación nada puede destacarse.

El pasado lunes la fiscalía de la Provincia Santo Domingo interrogó a cinco auditores de la Contraloría General de la República, asignados a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), tras el informe publicado de la Cámara de Cuentas que detecto irregularidades en esa institución.

La magistrada Olga Diná Llaverías, realiza dichos interrogatorios junto a cinco fiscales, los cuales forman parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre supuesto acto de corrupción en la OMSA, revelados tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la OMSA, durante el período comprendido entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017, revela serias irregularidades en la contratación de compras y servicios, cuyas operaciones envuelven miles de millones de pesos e involucran a funcionarios de alto nivel de esa entidad, igual que a proveedores y técnicos de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: