La Ruta Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio llega mañana a Pedro Brand

PEDRO BRAND.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) viene mañana con la Ruta MIPyMES a este municipio, para ofrecer sus servicios junto a otras instituciones del Gobierno que cuentan con programas de promoción y fomento a los micros, pequeños y medianos empresarios, así como a los emprendedores.

La jornada con entrada libre, dirigida al sector empresarial, se estará realizando de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Escuela Campamento 16 de Agosto, ubicada en la calle Las Mercedes del kilómetro 25 de la autopista Duarte, frente a la explanada de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD).

Ese día las instituciones públicas que participan tendrán módulos con un personal disponible, con el objetivo de dar información a los que asistan, de como resolver los inconvenientes que se les presentan a las MIPyMES en su vínculo o relación con el gobierno. Además facilidades para pre financiamientos, diseño de tarjeta de presentación, página webs, entre otros.

También se ofrecerán charlas de asesorías a los empresarios de como suplir bienes, obras, servicios y concesiones a las instituciones del Estado y como formalizar sus empresas.

En cuanto a los emprendedores se le estará brindando talleres para que aprendan a cómo iniciar y desarrollar sus proyectos de negocios.

Entre las instituciones públicas que acompañarán al MICM están la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), para registro de patentes y marcas; la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para sacar su Registro Nacional de Contribuyente o RNC; Cámara de Comercio y Producción, para el registro mercantil y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

También la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) , para registrarse como proveedor del Estado; la Dirección PYMES Banco de Reservas, Banca Solidaria, Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Ministerio de Trabajo, para los asuntos laborales y el ministerio de Salud Pública, para el registro sanitario, entre otras más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: