Fiscalia busca 30 años de cárcel para Marlon y 20 para su madre Marlin por el asesinato de Emely

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El procurador fiscal del distrito judicial de esta provincia informó anoche, tras presentar las acusaciones o acto conclusivo del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, que pide 30 años de prisión para Marlon Martínez y 20 años para Marlin, como principales implicados en el caso.

Regis Victorio Reyes declaró que para Marlon se solicitan 30 años de reclusión y 20 para su madre, como autor material del crimen de Emely y por complicidad y ocultamiento del cadáver, respectivamente.

El procurador fiscal dijo que el dispositivo consta de 34 páginas y contempla citar a 17 testigos, tiene 11 peritos y todas las evidencias que fueron recolectadas desde que se iniciaron las investigaciones del crimen en agosto del 2017.

“Nosotros procuramos 30 años para Marlon y 20 para su madre, como autores principales del crimen, Henry queda fuera del caso por el momento y ya veremos cualquier otra situación jurídica legal al respecto”, subrayó Reyes.

Indicó que luego de presentada la acusación formal los jueces tienen entre 15 y 20 días para iniciar las audiencias preliminares.

Además de asesinato, a Marlon se le acusa de secuestro y a su madre como cómplice.

Ayer durante todo el día, el fiscal local laboró por más de 10 horas con cinco fiscales adjuntos y un funcionario de la Procuraduría General de la República en el cotejo del dispositivo de la acusación.

Antes de depositar la documentación por el Primer Juzgado de la Instrucción Penal, fueron citadas las señoras Sugel Miguelina Polo, quien trabajaba en la política con Marlin y su estilista personal María Balbina Rodríguez Santos, quienes también quedaron fuera del expediente y ahora serán utilizadas como testigos.

Recientemente Simón Bolívar Ureña (El Boli) fue favorecido con el criterio de oportunidad y fue escuchada su declaración en una audiencia de anticipo de pruebas.

El cadáver de Emely Peguero Polanco, de 16 años, fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, el 31 de agosto de 2017, varios días después de denunciada su desaparición. Tras una necropsia realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del cementerio de la sección El Ingenio, de Santiago, se certificó que habría muerto a causa de un aborto inducido y golpes severos en la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: