Reinician trabajos de la CAASD en Pedro Brand tras conseguir permiso del MOPC

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Reiniciaron este mañana los trabajos para empalme de las tuberías que busca mejorar el precario servicio de agua potable que brinda la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) al  barrio La Unión en este municipio, luego que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgara el permiso para continuar, tras este haber paralizado la obra por falta del mismo.

La vicealcaldesa del municipio, licenciada Igris Bonnelly, quien afirmó gestionó dicho permiso tras haberse enterado por una publicación que hizo ayer este medio de comunicación sobre el caso, explicó que el MOPC levantó el impedimento comprometiéndose la propia institución de asfaltar el pequeño tramo de una de las aceras de la autopista Duarte (en el kilómetro 25), que sería afectada por los trabajos para colocar las tuberías.

Dijo que existe una norma en Obras Públicas que manda a las compañías contratistas que remueven la capa asfáltica en las autopistas y otras vías de comunicación importantes del país, incluir en el presupuesto del proyecto a ejecutar para una obra, la reposición del material quitado.

Este miércoles el ingeniero Elías Melo, quien tiene a su cargo la obra, estuvo al frente de la brigada que con una máquina cortadora de asfalto señalizaba el área donde se haría la zanja para colocar los tubos.

Ayer pedrobrandnoticia.com preguntaba los motivos por qué no se habían comenzados los trabajos de esta obra que se anunció su ejecución el pasado 19 de marzo y que ha sido un reclamo de muchos años por parte de los residentes en esa comunidad.

Según la licenciada Bonnelly (Yeya), la objeción para que continuaran los trabajos fue dada por el teniente coronel Quevedo, quien de acuerdo a la funcionaria, es el encargado en el MOPC, a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), del corredor vial Santo Domingo-Santiago de la autopista Duarte.

Sostuvo que en sus indagatorias buscando las razones del impasse con el otorgamiento del permiso, llegó a conversar con funcionarios tanto del MOPC como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Los trabajos de la compañía contratista de la CAASD para resolver el problema del agua a los vecinos del barrio La Unión en Pedro Brand, se llevan a cabo frente a D’Almonte Parador y al lado de la estación de combustibles del cruce del kilómetro 25 de la autopista Duarte.

La solución del viejo problema llegó luego que la directiva de la Junta de Vecinos del sector, que preside Nátali Lebrón, hiciera las diligencias de lugar antes las autoridades competentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: