FALCONDO detecta fuga de agua con trazas de combustibles en Quita Sueño, Haina.

Foto de archivo

QUITA SUEÑO, Haina.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) informó que mientras realizaba pruebas de funcionamiento de su oleoducto, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, detectó una fuga de agua con trazas de combustible en un área no poblada en las afueras del Distrito Municipal Quita Sueño, Haina.

En un comunicado de prensa FALCONDO detalló que inmediatamente detectada la fuga, se detuvieron las pruebas e iniciaron las acciones correctivas para evitar que el escape de agua con trazas de combustible no afectara a terceros ni a ningún cuerpo de agua.

“Se identificó el lugar preciso del escape, se acordonó y se limpió, en su totalidad, el área y se procedió a iniciar las labores correctivas de la causa de la fuga, todo esto sin que este evento representara un impacto o riesgo para terceros. Este proceso fue debidamente informado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.”, dice la empresa en una nota de prensa.

La empresa minera estableció que su objetivo es garantizar una operación segura y responsable de su Sistema de Transporte de Hidrocarburos, por lo que “hasta que las condiciones no estén dadas, continuaremos haciendo las pruebas e implementado las correcciones de lugar, siempre en coordinación con las autoridades competentes”.

Se recuerda que el oleoducto de FALCONDO, acogiéndose a una recomendación del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales, pausó sus operaciones a raíz de un evento ocurrido el 23 de agosto del año pasado.

La empresa minera aseguró que, conforme a su visión de minería responsable, no pondrá a operar el referido sistema hasta completar las pruebas exigidas por el organismo rector de políticas ambientales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: