Reglamentos impiden CLO de Pedro Brand anuncie ganadores de convención PRM; Titá impugnará resultados.

Manuel Hidalgo y Pablo Alduey

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- A más de 48 horas de haber concluido la primera fase de la Convención Nacional Ordinaria que celebró el domingo pasado el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Comisión Local Organizadora (CLO) en este municipio no ha dado a conocer oficialmente los ganadores del proceso.

Miguel Rodríguez, presidente de la CLO y Luís Arcadio Espinal (Papucho), miembro, justificaron el silencio en torno a los candidatos que resultaron victoriosos, argumentando que no pueden pronunciarse sobre el caso ya que los reglamentos para el montaje de las elecciones internas del partido se lo prohíben.

Explicaron que solo la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención, que preside el dirigente Tony Raful, está facultada para anunciar los ganadores.

Sin embargo, varios perremeistas que participaron como candidatos a ser elegidos a una de las posiciones o cargos, se han proclamado ganadores a través de las redes sociales, con palabras de agradecimientos a la militancia del partido opositor por su elección, como ya lo hicieron Manuel Hidalgo Mateo, aspirante a presidir el comité ejecutivo del PRM en Pedro Brand; Juan Vargas, a una vicepresidencia local y  Pablo Antonio Alduey Guerrero, a la secretaría general.

La votación que inició aquí con retrasos de casi cuatro horas concluyó a las 6:00 de la noche cuando cerraron los cinco centros de votación que funcionaron en varias escuelas del casco urbano de este municipio, no obstante, los miembros de la Comisión Local Organizadora (CLO) se fueron a dormir a las 1:00 de la madrugada del siguiente día (lunes) esperando la llegada de las urnas con las boletas y demás materiales del escrutinio del proceso comicial.

TITÁ IMPUGNA CENTRO DE LOS COCOS

Una fuente reveló a este medio que el presidente del PRM y aspirante a la reelección en este municipio, José Cuello de Jesús (Titá), sometería un documento ante la comisión impugnando los resultados del centro de votación que funcionó en la escuela básica Gregorio Santos del sector Los Cocos por varias irregularidades que su delegado en la mesa electoral detectó.

Se dice que Cuello de Jesús no está conforme con la cantidad de votos que se hallaron en las urnas en dicho centro, porque considera que estos fueron abultados. La fuente señaló que el equipo de Titá entiende que de una votación general de 537 votos, en ese recinto no pudo haber votado 191 personas, de los cuales 140 fueron a favor de Manuel Hidalgo Mateo y 51 para él.

Habría que esperar si prospera esta impugnación y si el cambio podría variar los resultados finales que dan la victoria a Manuel Hidalgo Mateo como presidente electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

En Pedro Brand no se sabe quien ganó la convención del PRM

PRM inicia tarde su proceso convencional en Pedro Brand

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: