PRM inicia tarde su proceso convencional en Pedro Brand

El candidato a la presidencia Manuel Hidalgo cuando acudió a votar al centro del sector Los Cocos

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Con un retraso de más de tres horas y media inició este domingo la votación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio donde la militancia elegirá sus autoridades nacionales y locales en la primera fase de la XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” de esa organización.

Miguel Rodríguez, presidente de la Comisión Local Organizadora del evento electoral atribuyó la situación a que los materiales para instalar las mesas en los cinco centros de votación habilitados en el casco urbano de esta demarcación, le fueron entregados esta madrugada.

Al proceso convencional con padrón cerrado están convocados a participar unos mil 840 electores, según informó Rodríguez. 

Dijo que las boletas, las urnas y el padrón los recibieron a las 4:00 de la madrugada de este domingo, sin embargo, todavía a las 11:40 am se pudo ver algunos centros no habían abiertos sus puertas, ni los directivos de las mesas no habían ingresado a estos porque las escuelas donde funcionarían se encontraban cerradas.

A la presidencia del PRM en Pedro Brand aspiran su actual titular, José Cuello de Jesús (Titá) y Manuel Hidalgo Mateo. Los candidatos a la secretaria general son Roberto Pérez Contreras y Pablo Antonio Alduey Guerrero.

Mientras que a la alta dirección del partido opositor, los aspirantes a la presidencia son Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias y José Ignacio Paliza. En tanto que a la secretaría general aspiran Leonardo Faña, Andrés Lugo Risk, Carolina Mejía, Jesús Vásquez, Aneudy de León y Félix Jiménez Campusano.

De este municipio buscan una vicepresidencia a nivel nacional la diputada Gloria Reyes y la exdirectora de la Junta Municipal La Guáyiga y excandidata a alcaldesa de Pedro Brand, ingeniera Kimberly Taveras Duarte.

El proceso debió comenzar a la 8:00 am y el cierre de la votación está programado para las cinco de la tarde, pero se cree podría extenderse por lo tarde que inició.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: