La Guáyiga celebra en grande su desfile de carnaval 2018 (Ver Video)

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- Las autoridades de este distrito municipal encabezaron este domingo 18 el desfile del Carnaval Guayiguense 2018 que contó con una significativa participación de coloridas y divertidas comparsas, así como de algunos tradicionales personajes.

El evento cultural inició cerca de las 4:00 de la tarde próximo al destacamento de la Policía Nacional, presidido por el director de la Junta Municipal, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), vocales y funcionarios de esa institución.

El desfile concluyó en la Plaza Juan Pablo Duarte (entrada de Hato Nuevo) donde esperaba una gran tarima que sirvió de escenario para la presentación artística del cantante de música urbana, Lírico en la Casa, quien interpretó sus sonados éxitos musicales que enloquecieron a la juventud presente que escucha su música y otros talentos locales.

En la mañana, los organizadores celebraron una actividad dedicada especialmente a los niños en el parque Las Crayolas de esa demarcación, donde hubo payasas y disfrute de helados y golosinas.

El desfile incluyó, además de las comparsas, los tradicionales personajes carnavalescos como el roba la gallina, Califé, los Diablos Cojuelos y fantasías, entre otras expresiones de la creatividad popular.

El Rey Mono del Carnaval fue el músico y profesor Lucas Franco, quien fue reconocido con una placa por su entrega y dedicación al arte y la cultura dominicana. Asimismo la Junta Municipal y el comité carnavalesco reconoció a la señora Sonia Margarita Aponte por ser la pionera en traer a este distrito comparsas de carnaval.

Participaron en el desfile Los Leopaldos de La Guáyiga, Roba La Gallina de La Guáyiga, jinetes, Espantapájaros, Colegio Santa Teresa, Los Dragones de La Guáyiga, Los Grettis Family del Brisal, Victory Dancer, Batón Ballet de Las Flores y Las Black Panthers de Los Palmares, entre otros.

Como invitados estuvieron Los Dragones de Villa María, Distrito Nacional; Comparsa infantil Los Hijos de Yanty, del ensanche Altagracia, Santo Domingo Oeste; Diablos de San Carlos, DN; el Babadú de Villa Consuelo, Fantasía Latina de SDE, Califé tradicional de Villa María, comparsa de La Vega y el Club de Autos Antiguos y Clásicos de República Dominicana (CACRD), quienes fueron reconocidos por su aporte al desarrollo del carnaval local.

La animación estuvo a cargo de José Castellano (Macholo), director de Comunicaciones de la Junta Municipal.

El evento contó con un fuerte y efectivo dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Nacional, miembros del Cuerpo de Bomberos y una seguridad privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: