Operan mañana a “Bobón” que resultó herido en intento de atraco en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.-Será este lunes 12 cuando médicos del Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora de aquí, operen un hombre residente en este municipio que anoche resultó herido de un disparo que le hizo uno de dos presuntos atracadores en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.

Se trata de Pedro Germán, de 39 años, conocido como “José” o Bobón”, quien viajaba con un amigo en un carro Toyota Corolla año 92, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron en una calle marginal con el fin de atracarlo y despojarlo del vehículo.

El herido cuenta que se dirigían hacia el municipio de Villa Altagracia a buscar otra persona, cuando uno de los sujetos los encañó y mandó a que detuvieran la marcha del carro, por lo que decidió gritarle al chofer que acelerara, momentos que aprovechó el delincuente para hacerle el disparo que impacto cerca del hombro derecho, dejando un orificio con entrada y salida en el brazo y un fuerte sangrado.

Tras producirse el hecho, los malhechores huyeron y el compañero de Germán, un asimilado militar que conducía el auto, lo trasladó hasta la emergencia del hospital ubicado en el kilómetro 28 de la misma autopista, donde le dieron asistencia y permanece este domingo interno en condiciones estables, a la espera de ser llevado mañana al quirófano.

Pedro Germán expresó que salvó la vida milagrosamente porque al darse cuenta sobre las intenciones del delincuente echó hacia atrás en el asiento, que impidió que el proyectil lo alcanzara en la cara u otra parte del cuerpo, que pudo haber terminado en una tragedia.

Dijo que el sujeto que le disparó era de piel negra, delgado y aparentaba tener unos 35 años de edad.

Al hospital se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y del servicio de inteligencia J2 del Ejército Dominicano, entre otra autoridades, quienes lo interrogaron sobre lo sucedido.

Pedro Germán reside con su familia en el barrio Mejoramiento Social del kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Se supo que en el lugar de lo ocurrido se recolectó un casquillo de bala y que más tarde apresaron uno de los individuos que se cree participó en el intento de atraco.

Según le informaron a Germán, el hombre que se encuentra detenido reside en Villa Altagracia, municipio perteneciente a la provincia de San Cristóbal, que hace frontera con Pedro Brand.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: