Mujeres participan en marchan-concierto en demanda de la equidad y otras reivindiciones

SANTO DOMINGO.- Cientos de mujeres que también fueron acompañadas por decenas de hombres marcharon la mañana de este domingo desde el Parque Independencia hasta la Plaza España donde las esperaba un concierto de música popular.

La actividad que conmemora el Día Internacional de la Mujer se convirtió en una manifestación masiva, por mejores políticas públicas, por la dignidad, justicia y una serie de derechos que el colectivo considera le son violados.

En sus pancartas portaban las consignas: “No a la violencia de género”, “respeto a la integridad física”, “no al desempleo”, “no al maltrato laboral”, “mas salud”, y “pensión digna”.

El concierto lo abrió Eneroliza y sus Atabales, continuó Xiomara Fortuna y para el final tiene previsto subir a tarima Toño Rosario, (El Cuco).

La actividad fue respaldada por varias organizaciones, entre ellas: la Unión Democrática de Mujeres (UDEMU), Colectivo Mujer y Salud, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción ( Fenatrano), la Asociación de Trabajadoras del Hogar (ATH), entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: