MINERD y profesores dejan que la Justicia decida sobre designación de directores

SANTO DOMINGO.- Una hora y media fue suficiente para que el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) limaran sus asperezas y dejaran en manos de la Justicia la decisión sobre la designación de los directores regionales y de distrito, efectuada por el primero.

Al final del encuentro, realizado ayer en el Ministerio de Educación, el ministro Navarro dijo que como es un aspecto que está siendo conocido por la jurisdicción Administrativa y Contenciosa, estarán supeditados al fallo de esa instancia.

Está previsto que mañana a las 9:00 AM el Tribunal Superior Administrativo realice la audiencia que fue aplazada la pasada semana a petición de la representación del Ministerio de Educación, para conocer el expediente.

Víctor García, quien habló en representación de la ADP, debido que el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, está de licencia médica, dijo que estarán sujetos a la sentencia que emita el tribunal, porque en las sociedades civilizadas cuando hay divergencias entre las partes, las debe dirimir la Justicia y, en este caso, ambos actores acordaron acogerse al fallo de ese tribunal.

Mientras tanto, la filial de la ADP en Santiago, aprobó hacer un paro de labores por 48 horas a partir de este martes en cuatro de sus seccionales en rechazo a la designación de los directores regionales y de distrito por parte del Ministerio de Educación.

Hoy y mañana no habrá docencia en las escuelas públicas ni en los liceos de los municipios de Santiago, Licey al Medio, Puñal y Tamboril.

La decisión fue tomada tras una asamblea de presidentes de las seccionales de las demarcaciones antes citadas, realizada en el liceo Francisco Ulises Espaillat, ubicado en el ensanche Julia, en la parte céntrica de la ciudad.

Ayer la filial de Santiago no impartió docencia debido al encuentro donde decidieron iniciar el paro de labores.

Con la decisión, la filial desobedece las directrices del Comité Ejecutivo del sindicato, que ayer, antes de acordar con el Ministro dejar a la justicia que decida sobre el tema de las designaciones de los directores regionales y distritales, informó que no habrá suspensión de la docencia.

Otros temas

Otros puntos tratados en el encuentro entre los profesores y el ministro Navarro fue reactivar desde hoy las comisiones mixtas para dar continuidad a los 22 puntos del acuerdo firmado entre la ADP y Educación en marzo de 2017.

Las comisiones trabajarán una serie de aspectos laborales, como el tema de los viáticos para los maestros que trabajan en zonas remotas del país y deben desplazarse toda una semana para impartir la docencia y el derecho laboral de las maestras embarazadas y el pago de la licencia post parto, así como mejoría de las infraestructuras escolares en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: