Procurador provincia Duarte pide cadena perpetua por feminicidios

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El procurador general de la Corte de Apelación de del Distrito judicial de Duarte, Juan de Dios Rosario, pidió que se establezca la prisión perpetua para quienes maten a su mujer o expareja y en los casos de crímenes múltiples como el que cometió en fecha reciente un joven en Santo Domingo.

Rosario planteó que en el nuevo código penal se contemple también el cúmulo de infracciones y de pena, para que los autores de crímenes capitales pasen el resto de su vida en la cárcel. Participó en el Foro Legislativo que realizó la Cámara de Diputados el sábado 24 de febrero en el Teatro de la UCNE.

El funcionario también pidió que se revise la ley de espectáculos públicos y se incluya un acápite que prohíba a los cantantes y músicos de reguetón y dembow grabar temas que promueven las drogas e incitan a la violencia. Explica que estos hacen sonar en discotecas y difunden videos por las redes sociales en los que se ven con armas de fuego disparándole a jóvenes y pronunciando palabras insolentes.

La petición de Rosario sobre feminicidio y crímenes múltiples recibió el respaldo de la vicealcaldesa doctora Mercedes Osorio de Fernández, por entender que 30 años no son suficientes para un individuo que destruye a una familia, por lo que debe imponérsele la pena de muerte o sentenciarlo a prisión perpetua.

Acerca de este tema, la maestra Luz Selene Plata entiende que lo que debe hacerse es proteger a la niñez, es reforzar la educación en valores en los niños, adolescentes y jóvenes porque el 70 por ciento de los hombres que matan a su mujer se suicidan.

Sobre el tema de la inseguridad ciudadana se pronunciaron el exdiputado Yille Fernández, el ex regidor Rafael Díaz y la maestra Luz Selene Plata que propuso hacer un registro exhaustivo de la población de los barrios marginados de las ciudades para involucrarlos en procesos de vigilancia y asistencia educativa y sicológica, de deporte, pero con una tutoría con orientadores, educadores y sicólogos.

Fernández criticó el Código Procesal Penal por entender que con él se protege al delincuente, toda vez la gente ya no va a la policía a denunciar robos o atracos ni va a la fiscalía a querellarse contra los malhechores porque hay que cumplir requisitos como llevar testigos, se emiten tardías las órdenes de arresto, en tanto la policía espera que la ‘mojen’ para entonces salir a buscar al ladrón o atracador de acuerdo al caso, por lo que considera urgente la necesidad de modificación de este código.

Rafael Díaz pintó un panorama en el que domina la delincuencia que roba y atraca para comprar estupefacientes y aunque la policía sabe dónde están los puntos de droga no hace nada para enfrentarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: