Foro aboga por los debates obligatorios entre los candidatos presidenciales

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó hoy un foro en el que abogaron por la aprobación de la Ley de Partidos, el cumplimiento de las leyes, el cese de la impunidad y porque el debate electoral presidencial sea instaurado por ley, obligatorio, para los candidatos a la presidencia de la República Dominicana.

En el foro participaron las diputadas Karen Ricardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Faride Raful, por el partido Revolucionario Moderno (PRM), además del economista y vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, y el abogado y miembro de Participación Ciudadana, Francisco (Pancho) Álvarez, quienes estuvieron todos de acuerdo con la obligatoriedad de los debates electorales presidenciales.

“Estoy completamente de acuerdo con los debates presidencial. Nos corresponde a todos identificar y conocer por quien votamos e identificarnos con los líderes”, indicó Ricardo.

Durante el foro en el que se tocaron varios temas esenciales para el país, Selman dijo que “la debilidad institucional implica que las leyes en el país sean sugerencias y esto hay que corregirlo”.

Al tocar el tema de los padrones electorales, Álvarez dijo que “los partidos que no son capaces de confeccionar un nuevo padrón no deberían existir”.

Respecto a las distintas denuncias que se hacen en el país, expresó que “el cuestionamiento a un funcionario se interpreta como una ofensa. Es un mal de fondo que debe desmontarse desde la estructura misma de la República Dominicana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: