Médicos protestan a favor de compañero sometido por muerte de delincuente que le asaltó

SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos ginecólogos y de otras especialidades se manifestaron este jueves en el Parque Independencia para exigir la libertad del doctor Julio Gómez Ramírez, y otros implicados en la muerte de un supuesto delincuente, conocido como “Lagrimita” en el sector de Sabana Perdida.

Calificaron como una injusticia la decisión de la jueza de atención permanente de la provincia Santo Domingo, Mary Ramírez, que dictó tres meses de prisión preventiva contra el doctor Gómez, su sobrino y otros implicados.

Aseguran que el doctor Julio Gómez Ramírez es una víctima, ya que fue asaltado, y su sobrino resultó herido.

“Exigimos justicia y la libertad inmediata de Luis Gómez. No es posible que un hombre que fue atracado, su sobrino también resultó herido esté preso”, expresó el médico Orlando Arias durante la manifestación en el Parque Independencia.

Advirtieron que continuarán las manifestaciones en todo el país hasta que el médico sea dejado en libertad.

“A este hombre se le impuso una coerción de tres meses. Está preso desde septiembre y ya estamos en marzo, tiene más tiempo y ni siquiera se le ha variado la medida”, explicó Arias.

Los hechos sucedieron 6 de septiembre a las 12:00 del mediodía, el doctor Gómez llegó a su residencia, junto a su sobrino y a la entrada de la marquesina lo interceptó un hombre, que a punta de pistola le intentó despojar de un dinero que había retirado minutos antes de una institución bancaria.

El supuesto delincuente apodado “Lagrimita”, según relató un vecino había salido hace un mes de la cárcel de La Victoria, falleció producto de los golpes que recibió de parte de una multitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: