La DGM iniciará cambio de estatus a extranjeros en Santo Domingo y Monte Plata

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que continúa el proceso para que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinario, realizando la renovación o cambio de estatus migratorio.

Dijo que en esta fase del proceso le corresponde al grupo con categoría de No Residente, inscritos en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, que su documento del PNRE o sticker en pasaporte tenga fecha de vencimiento de julio y agosto del 2017 (carnés del 2016).

“Los extranjeros del referido grupo, deberán presentarse a partir del lunes 5 de marzo a la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8.00 A.M. a 4.00 P.M”, dice el documento.

Requisitos 

Explicó que para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.

“Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio”, detalló.

La institución recordó que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que no serán recibidas nuevas solicitudes.

La DGM tendrá disponible la información sobre el proceso accesando a la página de la institución www.migracion.gob.doya sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram. También por la vía telefónica marcando *346 y 1(809) 200- 2555.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: