PRM niega haya solicitado escáneres a la JCE para su convención

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó que hayan solicitado escáneres a la Junta Central Electoral (JCE), para ser usados en el proceso interno pautado para el 18 de marzo.

En rueda de prensa celebrada ayer en el local principal del PRM, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Tony Raful, informó que al parecer hubo un mal entendido con la carta de solicitud que hiciera el partido a la JCE.

Raful aclaró que lo que la comisión solicitó fue el apoyo y colaboración de la JCE para la celebración del proceso interno, incluidas unas 2,000 valijas, urnas y locales del organismo electoral que están ubicadas en los diferentes puntos del país, pero que nunca pidió que le sea permitido usar los escáneres.

“Nosotros les solicitamos unas 2,000 valijas, urnas y locales de la junta que están ubicadas en los diferentes puntos del país, pero jamás que nos permitan usar esos escáneres”, aclaró el presidente de la CNO.

Raful dijo que se vieron obligados a adquirir urnas para usarlas en la convención, ya que eso fue en lo único que la Junta Central Electoral no los apoyó porque, según él, no tenían disponibles.

La Comisión Nacional Organizadora de la convención, dedicada a Claudio Caamaño Grullón, ofreció estas declaraciones luego de que la JCE emitiera unas declaraciones en las que negaba el uso de los escáneres de mesa para transmitir los votos de los comicios internos del PRM.

La Junta Central Electoral informó que no cuenta con la totalidad de los equipos requeridos en las 158 juntas electorales del territorio nacional para que ese partido transmita sus votos. Además, que los dispositivos requieren diversas coordinaciones logísticas que deberían hacerse para satisfacer los aspectos tecnológicos que son requeridos por la organización política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: