Presidente PRSC asume presidencia FOPPPREDOM y promete defender la soberanía nacional

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo este martes en su discurso de toma de posesión que el eje central de su gestión al frente de esa entidad será levantar la bandera por la defensa de la soberanía nacional ante la amenaza que existe “por todos los costados” y también impulsar la aprobación de la Ley Electoral.

“Recurriremos a todas las medidas que nos permita la ley, demandando que se cumpla con la responsabilidad de defender nuestro Estado Soberano y mantenerlo libre de toda potencia extranjera e intervención foránea, provenga de donde provenga”, dijo.

El también presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo, además, que entre sus propósitos básicos al frente de FOPPPREDOM está el de lograr leyes adjetivas democráticas, transparentes, justas, participativas e incluyentes en lo que tiene que ver con el sistema de partidos políticos del país.

Quique Antún, quien habló en un concurrido acto organizado en el Hotel Radisson, de la capital, que contó con la presencia de los principales dirigentes de más de una veintena de partidos políticos que forman parte de la entidad, dijo que asumirá con tesón “el desafío que me impone la gestión, arrogándome desde ya el compromiso de que desde el FOPPPREDOM se seguirá impulsando con ahínco la aprobación de Ley Electoral y la Ley de Partidos”.

Explicó que esas leyes Electoral y de Partidos, entre otras normativas, son necesarias para que el país siga encaminado por la ruta hacia la democracia plena.

“Eso será posible porque abrevaré permanentemente en la fuente del legado que sus miembros aportaron en el primer año del foro, que fue todo un éxito”, agregó.

En la mesa principal del acto estuvieron presentes, además de Quique Antún, el el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, y el miembro titular de esa institución, licenciado Roberto Saladín, así como Pelegrín Castillo, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Elías Wessin Chávez, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Amable Aristy Castro, del Partido Liberal Reformista (PLR); Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI); Máximo Castro Silverio y José Balaguer, del PRSC; Antolín Polanco, por el Partido Verde Dominicano; Enrique Gil, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN), Trajano Potentini, asesor permanente del FOPPREDOM, entre otros.

SOBRE EL FOPPPREDOM

El nuevo presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos resaltó que esa entidad ha logrado incorporar en su seno a la gran mayoría de las agrupaciones políticas del país, “algo que se ha producido a pesar de sus disímiles orientaciones ideológicas específicas y de sus decisiones tácticas y estratégicas circunstanciales”.

Dijo que para ello ha sido necesario, sin embargo, que cada uno de los partidos hayan morigerado un poco sus intereses particulares, “que hayamos priorizado el interés general y común del sistema de partidos de la República Dominicana y hayamos demostrado que damos pasos de gigantes en esa dirección”.

“No hará mucho tiempo que se tenía la impresión generalizada de que carecíamos de la menor intención de acercamiento político entre las organizaciones políticas del país. Se creía, por tanto, que cada cual marchaba por su lado, que no había puntos de convergencia entre el conjunto de las mismas, criterio del que el FOPPPREDOM se nos presenta como una opción”, manifestó.

Antún Batlle siguió diciendo en su discurso que con el correr de los años y la madurez política alcanzada, “nos hemos dado cuenta de que, aun cuando afloran de cuando en vez en el universo político las consabidas diferencias entre oposición y oficialismo, es posible y necesario el encuentro entre todos en procura de salvar la imagen y el riesgo de la marginalidad del sistema de partidos y sus propósitos”.

En ese sentido, dijo que esas manifestaciones deben reflejarse en los foros donde converge la agitación política fundamental del país, lo que según explicó, demostrará la voluntad de una nueva imagen de los partidos ante la ciudadanía a la que debemos servir, por lo que la convergencia a favor de una nueva Ley Electoral y la Ley de Partidos es un buen escenario”.

FELICITA A PEÑA GUABA

Por otra parte, el presidente del PRSC y del FOPPPREDOM reveló que desde que fue invitado por su amigo José Frank Peña Guaba a la formación del foro, “me inyectó del espíritu y de los fueros de esperanzas necesarios para el reto de esa labor de titanes que culminó cinco largos años después”.

“Es el momento de decirle, José Frank te felicito por tu valor, por tu dedicación y por tu fe en tus propósitos que fortalecieron la amistad y el cariño recíproco, las coincidencias y la persecución de ideales comunes”, dijo Quique Antún en medio de fuertes aplausos de los presentes.

También, en ese mismo tenor, expresó sus congratulaciones a todos los que les escucharon y aproximaron su voluntad a ese esfuerzo de agrupar a los partidos políticos de la República Dominicana en una sola entidad que se llama .FOPPPREDOM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: