Danilo Medina anuncia presentarán proyecto de ley que haga más transparentes las compras públicas

SANTO DOMINGO.- En el 2012 diecinueve mil empresarios hacían negocios con el Estado mientras en la actualidad son más de 72 mil, aseguró este martes el presidente Danilo Medina.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el mandatario indicó que la modificación de la normativa de compras y contrataciones públicas ha permitido que todos los ciudadanos participen de manera justa en las licitaciones públicas.

Anunció que para continuar con la “línea democratizadora” presentarán un proyecto de ley que haga aún más transparente el proceso de compras públicas y puedan participar aún más empresarios y empresarias.

Señaló que en abril pasado entró en vigencia el decreto 15-2017, por el cual las instituciones estatales tienen la obligación de verificar en la Dirección General de Presupuesto que cuentan con los recursos necesarios para pagar a los proveedores de servicios antes de realizar cualquier operación.

Asimismo, la Contraloría General de la República está velando por el cumplimiento de las normas básicas de control interno de la administración pública en 145 instituciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: