Hubieres afirma existe una banda de sicariato auspiciada por el Gobierno

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, acusó a diferentes funcionarios de supuestamente suspender las allegadas maniobras para favorecer la libertad de Quevedo y otros acusados de sicariato.

Hubieres aseguró que en las supuestas gestiones para liberar a Quevedo, Erickson de Los Santos Solís (Ney) y otros acusados, están el ex presidente Leonel Fernández, el presidente de la SCJ, el ex procurador Radhames Jimenez;, el canciller Miguel Vargas, entre otros.

“Se ha querido desmentir que esta gente no tiene vínculos, que no son sicarios, pero este cheque de 50 mil pesos que le dio Arsenio a Erickson, un día antes de que mataran a los compañeros de UNATRAFIN, es una de las pruebas”, afirmó.

Hubieres también atribuyó a la supuesta banda de sicario que alegadamente encabeza Quevedo el crimen del abogado Juniol Ramírez; tras definir estos como “crímenes de Estado”.

“Desde el 2007 yo vengo denunciando resistencia de esa banda sicarial pagada por el Estado, auspiciada por el Estado, desde Ignacio Ditrén, desde el vicepresidente, desde el presidente, aunque tal vez no lo supiera”, denunció.

Aseguró que se trata de un problema del Estado contra un sector “que ha demostrado que no se vende, ni se manda, ni se arrodilla”.

“Tenemos muchos defectos, pero no perjudicamos, no matamos, no asesinamos y no nos vendemos por cuartos, ni por cheles, ni por nada”, sostuvo.

El abogado de las víctimas Manuel Soto Lara negó que el Tribunal haya recazado muchas pruebas en el proceso, tras afirmar que sólo se rechazaron las pruebas de lavado de activos, estafa, en Instrucción, y una sola Actas de allanamientos, pero que ellos presentaron 35 pruebas y sólo han descartado dos, y que 33 vinculan a Quevedo y a los demás en esos hechos.

De su su lado, el abogado de los acusados, Plutarco Jaques, acusó a Hubieres de traer una turba al Palacio de Justicia para presionar a los jueces; lo que a su juicio indica que los querellantes no tiene razón ni pruebas; tras indicar que un cheque ni dos vinculan a De Los Santos Solis (Ney), ya que este este era el 1er vicepresidente de UNATRAFIN y no trabajaba de gratis.

El Segundo Tribunal Colegiado de continúa conociendo el caso Quevedo y demás implicados en supuestos actos de sicariatos, cometidos en el 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: