Obras Públicas cerrará mañana y el jueves el puente Hermanos Patiño en horario nocturno

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que el puente Hermanos Patiño, sobre el río Yaque del Norte, en Santiago, será cerrado al tránsito vehicular mañana y el jueves 11 en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Según un comunicado, el cierre de la estructura está motivado a labores de tensado de cables y tirantes y medición topográfica de tablero y colgantes.

El puente Hermanos Patiño comenzó a ser intervenido por el MOPC, en interés de aumentar su capacidad de carga y vida útil, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de esta institución.

Con esa intención, Obras Públicas trabaja en la reparación profunda de la estructura, que data de hace más de 55 años, y a la que le “será devuelta su capacidad de resistencia y vida útil”.

El MOPC intervino el puente Hermanos Patiño con mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios realizados, el ministro Gonzalo Castillo ordenó la intervención definitiva, que está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca.

A partir de mayo del pasado año se dio inicio a trabajos en la estructura, consistentes en la reparación de grietas y reforzamientos, dotar de nuevos tirantes y retensar el cableado lateral, así como el mejoramiento y reparación del tablero, remoción y colocación de nuevas juntas de expansión, y la colocación de iluminación de tipo Led.

La etapa de reparación del puente en algunos daños puntuales trajo como consecuencia estudios y el diseño de una reparación de las condiciones actuales de la estructura.

Debido a que las cargas para las que fueron diseñadas estas obras eran menores para aquellos años, en la actualidad amerita que se creen las condiciones para aumentar los nuevos trenes de carga que conlleva el tránsito vehicular en Santiago.

A fines de marzo de 2017 el puente fue cerrado al tránsito vehicular -en forma alternada- por trabajos de remoción de la carpeta asfáltica, recordó el ministerio.

El MOPC pide disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar, especialmente a los conductores de Santiago y de comunidades vecinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: