Hackeo a página Cámara Diputados fue para tratar de entrar al sistema informático del hemiciclo, dice Maldonado

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, atribuyó este martes a intentos de penetrar al sistema informático de ese hemiciclo el hackeo que sufrió esta mañana la página de internet del organismo.

Dijo que la práctica no es nueva y que otras ocasiones han tratado de hacerlo lo mismo, “pero gracias a Dios por la prontitud, la agilidad y la actitud tomada por el departamento de Tecnología nuestro ese propósito no se pudo concretizar”.

“Eso es un tema que viene de hace mucho tiempo, de hecho al final de la pasada administración recuerden que también la Cámara fue atacada por este grupo de desaprensivos, para ese entonces se pidió la colaboración de la Policía Nacional, que presentó un informe”, dijo al ser abordado por periodistas sobre el tema.

Señaló que ese informe le fue entregado por la ex presidenta del hemiciclo, Lucía Medina, y “nosotros procedimos a hacer las evaluaciones, buscar las recomendaciones necesarias para de una vez y por todas dejar solucionado este problema, debo decirles que en la unidad de contrataciones y compras de la Cámara de Diputados está depositada una solicitud para la solución de ese problema y que en los próximos días estarán instalados los equipos de protección de nuestras redes para evitar lo que constantemente ese grupo ha venido tratando de realizar”.

Agregó que ya tienen el tema y los análisis preparados, al igual que las consultas necesarias, para entregar al país, el próximo 27 de febrero, el sistema de información legislativa de la Cámara de Diputados, el cual funcionará a toda capacidad.

“Este proceso que es muy importante concluirá no solamente el 27 de febrero, sino que después del 27 de febrero seguirá incorporando  algunos aspectos modernos y nuevos para dar mayor nivel de transparencia”, adujo.

Explicó que ese sistema cualquier ciudadano podrá ver cómo va el proceso de cualquier proyecto que se haya depositado, “desde el día que entra hasta el día que sale ya como ley”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: