Desde el 4 de diciembre el Gobierno inicia pago Regalía Pascual

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que a partir del lunes 4 de diciembre iniciará la entrega de la Regalía Pascual a todos los servidores de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto asciende a RD$14,000 millones.

Esta información la dio a conocer ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que la entrega del salario 13 o doble sueldo iniciará con los pensionados y jubilados, luego con los militares y policías; y posteriormente al resto de los servidores de la Administración Pública.

“Así que veremos ya a partir del día 4… cuando se iniciará en las instituciones de forma escalonada, veremos una dinamización importante del comercio”, expresó Peralta a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

En ese sentido, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadán, calificó de positivo el anuncio del Gobierno de que pagará la Regalía Pascual o el sueldo número 13 a los empleados públicos a partir del 4 de diciembre, con lo cual espera que se dinamicen las ventas del comercio de la República Dominicana.

“Mientras más temprano entregan la regalía, más aprovecha el comercio la disponibilidad de estos fondos, porque mientras más lo postergan menos se consume”, indicó el ejecutivo, tras referir que eso es lo que han podido ver en años anteriores.

Sin embargo, el dirigente empresarial manifestó que ya desde los primeros días de este mes las actividades comerciales se empezaron a dinamizar. “En este mes ha sido mucho mejor que el año pasado, por el tema del Black Friday, las ofertas han sido más agresivas, con más anterioridad y entonces eso ha ayudado a dinamizar un poco las ventas y si le agregamos el tema del doble sueldo para el 4 de diciembre creo que va a ser mucho mejor”, precisó.

Fondos

El funcionario afirmó que la Tesorería Nacional dispone de los fondos correspondientes, a fin de que los servidores públicos los reciban y planifiquen los gastos adicionales en que tienen que incurrir durante el período navideño.

“Tal y como ha sido la costumbre del presidente Danilo Medina, esta administración dispuso a tiempo la regalía pascual, con lo cual se contribuirá a dinamizar aún más el comercio y la economía dominicana en sentido general”, expresó Peralta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: