Expresidente JCE pide al procurador investigar denuncias sobre acciones en su gestión

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, solicitó ayer al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que inicie una investigación ante los cuestionamientos que han surgido por la compra de aparatos tecnológicos comprados en su gestión.

Informó que depositó una instancia ante el Ministerio Público a los fines que la verdad salga a relucir.

Rosario Márquez dijo que con la acción procura que se inicie una investigación en torno a los cuestionamientos hechos a su gestión.

Dijo que este es el momento de que todo el que tenga algo que decir, aportar o crea que se produjeron situaciones que merecen ser investigadas, que aporten los datos al procurador.

Manifestó que todo el que ejerce una función pública debe estar abierto y preparado para vivir situaciones como las del momento.

Se recuerda que el pasado lunes 13 de noviembre el expresidente de la JCE había solicitado al pleno de ese organismo una copia del acta certificada donde fue acogido el informe sobre los equipos adquiridos para los pasados comidos del 2016.

A través de una carta Rosario pidió a los jueces de la JCE, una copia del acta certificada donde fue acogido el informe técnico que sostiene que los equipos utilizados en elecciones pasadas no podrán ser reutilizados en procesos futuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: