Pelegrín Castillo opina a favor de la creación de un Ministerio de la Familia

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista -FNP-, Pelegrín Castillo, consideró este lunes que es necesario la creación del Ministerio de la Familia y Bienestar Social, “siempre que vaya acompañado de un cambio a fondo en el enfoque de las políticas públicas vigentes, que a su juicio solo han agravado la crisis que golpea a la institución de la familia y contribuye la violencia social y criminal”.

El ex diputado por el Distrito Nacional y ex ministro de Energía y Minas es partidario de que el Ministerio de la Familia y Bienestar Social ponga las familias y no el género como punto focal de las políticas públicas, y por consiguiente, abogó por que se constituya a partir de la unificación de los Ministerios de la Mujer y la Juventud, para ejercer tutela sobre diversas instituciones y programas  de políticas social, incluidos, la Lotería Nacional.

Por otro lado, el vice presidente de la FNP explicó, en una nota de prensa, la necesidad de cambiar cuanto antes el enfoque sobre la lucha contra la violencia que afecta al país, que acusa sesgos y manipulaciones a partir de una ideología de género que se quiere imponer a todo el mundo desde los organismos multilaterales.

“Toda vida humana cuenta, los datos revelan que la raíz dolorosa  del problema son la violencia y el escaso respeto que se tiene y se promueve por toda vida humana. Hay que un tener un enfoque integral: el tipo violento, que además consume drogas o se emborracha, es capaz de matar al vecino por un parqueo y a la mamá de sus hijos por celos y luego suicidarse.”, enfatizó Castillo.

Castillo censuró que las organizaciones que luchan contra expresiones específicas de violencia, como la violencia contra la mujer, ponen más énfasis en el enfoque judicial punitivo y no en el preventivo o integral.

“Si de verdad se quiere que las estadísticas de sangre cambien es necesario otro enfoque: ¿Por qué no se cuestiona la violencia que se promueven en los medios de comunicación, en especial en televisión y radio, asociadas a modelos o patrones de conducta criminal sutilmente exaltados cómo exitosos, donde las mujeres son degradadas?, ¿Por qué no se abordan los factores que mantienen anclado el salario real de los dominicanos en los niveles de principio de los 90? “,  enfatizó

Castillo exhortó a las autoridades a analizar la interacción de todas las variables , como por ejemplo, la incidencia del consumo de drogas y el alcohol en los feminicidios, en los parricidios y suicidios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: