Directora del INTRANT dice conocerán propuestas de los transportistas en relación al incremento del pasaje

SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, dijo hoy que todavía la institución que dirige está recibiendo algunas propuestas de los transportistas con relación a la tarifa de los pasajes, y que será de jueves a viernes cuando estas serán presentadas al Poder Ejecutivo.

A su salida de una reunión en el Palacio Nacional, manifestó que el miércoles próximo irá Santiago. “Cada provincia tiene un tratamiento diferente por la flota vehicular y su recorrido, entonces entre jueves y viernes tendríamos lista la presentación de todo lo que ellos han propuesto al Poder Ejecutivo”, indicó.

Dijo que el Intrant hace una evaluación de qué es posible y qué no, acorde a la nueva ley nueva Ley (63-17), de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece los mecanismos para cada uno de estos procesos.

“Por eso nos hemos tomado el tiempo que amerita y que indica para que ellos tengan su participación y opción de presentar las soluciones que entienden pudieran ser factibles”.

Además, agregó: “Pero ustedes saben que el sistema de transporte que tenemos en el país no es lo suficientemente operante, por lo que habría que ver que es lo que corresponde ante este sistema”.

Manifestó que en la actualidad existe un subsidio que es el del bonogas, que es auditado, pues se considera que este gravamen debe llegar al chofer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: