Salud Pública supervisará negocios de alimentos en Santiago

SANTIAGO.- Autoridades pondrán en ejecución un programa destinado a supervisar los establecimientos de ventas de alimentos cocidos al público, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normas de calidad e higiene que se requiere en esos tipos de negocios.

Las doctoras Angela Ricardo, Venecia Quiñones y Eunice de los Santos, del ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad, informaron que ese programa será implementado en coordinación con personal del Ayuntamiento y del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

El primer ensayo del proyecto será este jueves 9 de los corrientes, cuando los funcionarios de los organismos acompañados de los técnicos preparados para la ocasión realicen la primera inspección en los negocios ubicados en el Centro Histórico, tanto formales como informales.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por las funcionarias de Salud Pública, ese programa se enmarca en el proyecto denominado “Restaurantes saludables en un Santiago limpio”, y que cuenta con los auspicios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Como parte del proyecto ya fueron formados 75 vigilantes de salud ambiental en el control, supervisión e inspección de diversos problemas relacionados con la inocuidad de los alimentos.

No obstante, esos vigilantes tendrán competencia en la promoción de la salud, gestión de residuos sólidos, manejo higiénico del agua y los diferentes problemas relacionados al buen manejo de alimentos para el consumo humano.

En la primera inspección que harán los vigilantes se contempla cubrir unos 50 establecimientos comerciales, tanto formales como informales, ubicados en las calles que componen el Centro Histórico de esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: