Los hombres marchan contra la violencia hacia las mujeres

SANTO DOMINGO.- Cientos de hombres marcharon la tarde de este miércoles, en el inicio del Mes contra la violencia hacia las mujeres, para hacer público el compromiso de que detener la violencia contra las féminas, “también es cosa de hombres”.

Desde el kilómetro cero del Parque Mirador Sur, hasta la isleta frente al monumento a las Hermanas Mirabal, en la avenida Jiménez Moya, en la Feria, los hombres, de diferentes edades y representando instituciones diversas hicieron suyo el compromiso de luchar por erradicar la violencia de género.

A diferencia de otras campañas, esta cuenta con la participación del Ministerio de Educación, entidad que se compromete a iniciar una campaña de educación en las escuelas para comenzar a sensibilizar a los adolescentes.

También los ayuntamientos, el Congreso Nacional, las Altas Cortes, instituciones de la sociedad civil y religiosas se han unido a esta campaña que desarrolla el Gobierno a través del Ministerio de la Mujer.

Con pancartas en manos, mostrando cartelones y lanzando algunas consignas, los hombres caminaron escoltando las mujeres a las que se comprometieron proteger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: