El INDRHI realiza trabajos de canalización de ríos y cañadas en en 57 frentes.

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) tiene abiertos 57 frentes de trabajos que incluyen canalización de ríos, construcción de muros de gaviones y rehabilitación de canales y drenajes, para contrarrestar inundaciones en las provincias de Santiago, Valverde-Mao, Montecristi y Puerto Plata.

Las acciones del INDRHI tienen como objetivo evitar que las crecidas de ríos, arroyos y cañadas inunden comunidades de las referidas provincias, así como grandes plantaciones agrícolas.

La mayor cantidad de trabajos de canalización de ríos tiene lugar en la provincia de Santiago donde grandes plantaciones agrícolas quedaron bajo agua por el desbordamiento de arroyos y cañadas, provocadas por las lluvias del huracán María.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, afirmó que sólo en Santiago la entidad trabaja en 22 frentes en los que invierte una suma de alrededor de mil 300 millones de pesos.

El funcionario manifestó que los trabajos de adecuación de ríos han devuelto la tranquilidad a miles de familias residentes en comunidades de la Línea Noroeste que padecían los rigores de los desbordamiento de arroyos, ríos y cañadas.

Entre los poblados más afectados por las inundaciones figuran Palo Verde, Hatillo Palma y pequeñas comunidades de Montecristi.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, viajó a la zona para entregar una de las obras que realiza el organismo y aprovechó para inspeccionar otros proyectos que se realizan en las provincias  Valverde-Mao, Montecristi y Dajabón.

El funcionario resaltó el apoyo que ofrece el presidente Danilo Medina para la realización de esta y de otras importantes obras que desarrolla el organismo en Santiago y en tras provincias del Norte del país.

Significó que esas acciones se inscriben dentro del plan de emergencia puesto en marchas por el jefe de; estado tras los daños provocados por los huracanas Irma y María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: