Médicos acatan llamado a paro en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora

Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Se cumplía este miércoles casi en un 100 por ciento en el Hospital doctor Rodolfo de la Cruz Lora de este municipio, el paro de labores que por 48 horas convocó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todos los hospitales del país

Durante un recorrido realizado por este redactor se pudo observar que a las 11:00 de la mañana las consultas eran nulas en dicho centro de salud, donde sólo se estaban atendiendo las emergencias.

Contrario a los días normales, en los pasillos y área de espera para consultas se pudo ver poca asistencia de pacientes a la espera de ser atendidos.

De las distintas especialidades médicas que ofrece el centro, sólo un médico inició la consulta de cirugía.

La mayoría de las personas que acudieron al hospital esperaban para recibir asistencia en laboratorio y radiología o hacer una cita médica, en tanto que los consultorios de ginecología y obstetricia, demartología, medicina interna, cardiología, pediatría, entre otros, permanecían vacíos.

Médicos que respaldan el paro sacaron butacas y permanecían sentados y conversando en el lado derecho a la entrada del hospital.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, y su junta directiva convocaron al paro porque “el Gobierno hace  caso omiso” al reclamo de pago de más de 1000  médicos residentes que tienen meses sin cobrar, además de que tampoco han cumplido  con el acuerdo del aumento de un 15% a más de cinco mil doctores.

Afirmó que de las autoridades mantenerse renuentes a cumplir los acuerdos extenderían por 15 días el paro y habría “candela”.

Suero argumenta que violaron el acápite C, literal 4 y 5 que establece que al salario del personal médico que labora en uno o dos establecimientos de salud del sistema público recibirá un aumento de un 25% en el sueldo base, en cada sueldo, sin embargo, asegura, el incremento solo se le ha otorgado a los que trabajaban en un solo centro de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: