Autoridades han interrogado varias personas por supuesta muerte de Quirinito

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ha interrogado a varias personas en un intento por aclarar las dudas que rodean la supuesta muerte del condenado por homicidio Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), sobrino del reconocido narcotraficante Quirino Ernesto Paulino.

De acuerdo con una fuente vinculada a la investigación, entre los que han sido interrogados se encuentra el médico legista que firmó al acta de defunción, quien estableció que el fallecimiento se produjo por “fallo cardíaco debido a infarto agudo al miocardio”.

Quirinito fue condenado a 30 años por el asesinato en 2008 del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí). En 2013 un tribunal colegiado de Baní le redujo la pena a 20 años. Aunque inicialmente cumplía su condena en la cárcel de Najayo, habría sido transferido a prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís, supuestamente por un carcinoma que le habrían detectado.

En algunos medios informativos se ha esparcido el rumor de que la presunta muerte del joven se deba a una estratégia para sacarlo del país.

“Eso se está trabajando. Estamos dando un seguimiento muy de cerca a ese caso”, afirmó uno de los investigadores del caso, aclarando que no podía ofrecer más detalles por el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: