Autoridades insisten en que no han pasado los efectos de huracán Irma

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió este jueves a la población que los efectos del huracán Irma aun no han pasado, por lo que la llamó a estar alerta y pendiente de todos los informes de los organismos de socorro.

“Esperemos que esto sea por el menor tiempo posible, pero no ha pasado, tiene que estar la población alerta de todos los informes y boletines que emite el COE, porque todavía estamos bajo los efectos del huracán en cuanto tiene que ver a las precipitaciones, a las lluvias y a las inundaciones”, afirmó el funcionario al ser abordado en el Palacio Nacional.

Asimismo, Peralta felicitó a la ciudadanía por su comportamiento y valoró la colaboración de todos los medios de comunicación, ya que, a su juicio, el país ha ido adquiriendo consciencia sobre estos casos porque la población ha escuchado los llamados que se han hecho y eso ha permitido que las cosas se hagan lo mejor posible.

El funcionario señaló que el presidente Danilo Medina se ha reunido hoy con autoridades como el ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, y la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo, entre otros.

Al mediodía de este jueves, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, advirtió también que “lo peor no ha pasado”, al afirmar que las lluvias se extenderán durante todo el día y en casi todo el país, por lo que se mantiene en alerta a todo el territorio nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: