Nuevo presidente CC buscará solución a desorden presentan los ayuntamientos

hugo-francisco-alvarezSANTO DOMINGO.- Una de las primeras acciones que pretende llevar a cabo el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas es proponer al Pleno de ese organismo visitar los ayuntamientos y distritos municipales del país, debido al gran problema que presentan muchos de ellos.

Al ser juramentado como nuevo presidente del organismo estatal que fiscaliza las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, Hugo Francisco Álvarez, manifestó que de ahora en adelante ese organismo orientará, persuadirá y de no ser acatado tomará las medidas de lugar.

Estableció que la Cámara de Cuentas está llamada a recibir las denuncias “vengan de donde vengan” y proceder a investigarlas sopesarlas y luego tomar la determinaciones de lugar.

Señaló que tiene muchos proyectos en carpeta, pero recordó que la Cámara de Cuentas es un organismo colegiado por lo que todo hay que tratarlo en el Pleno.

Junto a Álvarez Pérez, formaran parte de la Cámara de Cuentas durante los próximo cuatro años, Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente, Carlos Noé Tejada Díaz, secretario, y Félix Álvarez Rivera miembro.

Solo se juramentaron cuatro de los cinco miembros

Solo fueron juramentados cuatro de los cinco miembros escogidos por el Senado para formar parte de la Cámara de Cuentas debido a que la noche del jueves uno de los recién escogidos miembros envió una carta al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez manifestándole su intención de renunciar de la posición.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: