La autoridad en vía contraria

AMAURI

Por Amaury Rodríguez

En uno de sus principales artículos, la ley de tránsito establece que ningún vehículo de motor puede circular en vía contraria, ya que como todos sabemos esto puede tener un resultado letal, esto no es nuevo para ningún conductor terrestre.

En la tarde del  31/01/2017 en la autopista Duarte a unos 300 metros antes de llegar al peaje que está ubicado en el municipio de Pedro Brand; circundante a la zona de la 1ra Brigada del ERD  en eso de la 5:15 pm, se registró un aparatoso accidente de motocicletas; ocasionado por la infracción de un uniformado agente de la autoridad, presuntamente de la entidad del ERD (Ejército República Dominicana)  quién violando la ley de tránsito se desplazaba en vía contraria en un motor, provocando un choque frente a frente cual llevó a un joven pedrobranence, cristiano y trabajador, cuyo nombre responde a Julio  a la sala de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora. El joven lesionado reside en el Km 25 aut. Duarte, el mismo labora como empleado en una de las industrias cercanas de la zona del accidente, tiene esposa e hijos  y venía de cumplir con su responsabilidad laboral, además llevaba puesto su casco de protección y espejos e iba por la vía correspondiente, mientras que el agente solo resultó con unos leves golpes en manos y pies.

Familiares y amigos de Julio hasta el día de hoy, están a la espera de su pronta recuperación ya que el joven está conectado a los aparatos y se está debatiendo entre la vida y la muerte. El agente del ERD fue capturado por los agentes  de AMET, pero solo se espera que el caso no quede impune.

Motocicletas envueltas en el accidente

Motocicletas envueltas en el accidente

Por otro lado, vecinos y amigos de Julio, el joven lesionado, piden a las autoridades de AMET, PN, y ERD, que regulen el tránsito de sus agentes, y que les exijan cumplir con las mismas leyes que estos imponen sobre los ciudadanos, ya que no es la primera vez que se le ve a un agente de la autoridad, tanto de la AMET, PN y ERD; transitando por las vías contrarias e ilegales, sin casco, ni placa y sobre todo a altas velocidades;  ya que por el lugar del hecho, se ha podido divisar a agentes de AMET, deteniendo y aplicando multas a muchos transeúntes, pero que estos suelen hacer caso omiso cuando el infractor es un asimilado de estas entidades.

(amauryrodriguez27@gmail.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: