Residentes en El Bélico bloquearon la carretera en protesta por arreglo de transformador

PROTESTA BELICO

Por Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND. Por casi cinco horas moradores del paraje Sabana Al Medio del distrito municipal La Cuaba bloquearon este miércoles el tránsito de vehículos por la carretera de «El Bélico», con árboles, gomas y pedazos de zinc en demanda de que la Empresa Distribuidora de Energía del Este(EDE-Este) repare o cambie un transformador que los tiene sin luz desde hace 15 días.

La protesta inició a las cuatro de la madrugada y en la misma participaron hombres, mujeres y niños residentes en esta comunidad distante a unos cinco kilómetros del casco urbano del municipio Pedro Brand.

El presidente de la junta de vecinos, señor Virgilio Sánchez, quien encabezó la protesta, dijo que han visitado en varias oportunidades las autoridades responsables tratando de buscar una solución pero que esta no ha hecho nada.

Explicó que una brigada de EDE-Este ha estado por el sector en diferentes ocasiones pero no arreglan el problema.

Al lugar se presentaron tres unidades con agentes de la Policía Nacional y un camión con varios militares pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército Dominicano (ERD), dirigidas por los coroneles Lora, de la PN y Contreras del ERD, quienes se mantuvieron de cerca vigilando la protesta.

Los manifestantes se sentaron en medio de la carretera que comunica con los parajes La Estancia, Arroyo Indio y Yacó, vociferando consignas en favor de sus demanda y advirtiendo que no dejarían el lugar hasta tanto las autoridades de EDE-Este dispusieran el arreglo del transformador.

PROTESTA BELICO 2Dentro de sus demandas también incluyeron el arreglo de la carretera.

Se recuerda que ayer una personas resultó herida y varias fueron detenidas durante enfrentamientos a piedras y bombazos escenificados en el distrito municipal La Cuaba, entre lugareños y agentes policiales que protestaban en las calles en contra de las largas tandas de apagones eléctricos.

A poca distancia donde hoy protestaron los de Sabana Al Medio, se encuentra ubicado la intendencia del Material Bélico de las Fuerzas Armadas, donde están depositados todos los explosivos y armas de fuego que ingresan al país.

Durante la protesta los residentes manifestaron que producto de la falta de la energía eléctrica los productos que necesitan refrigeración se les han dañado, y que han tenido que cerrar varios negocios por el problema.

Luego de varias horas sin que no aparecieran los técnicos de la empresa energética, se presentó al lugar el coronel Camilo Almonte Cabrera, subcomandante de la Primera Brigada del ERD, quien conversó con los protestantes y se comprometió a gestionar el arreglo del transformador en dos días, acuerdo que fue aceptado por los comunitarios.

De inmediato munícipes y miembros de la policía y los militares se dispusieron a retirar los escombros colocados en medio de la vía.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: