¿Quién educa?

DANUEL DE LEON MELOEn los últimos tiempos, los medios de comunicación casi a diario nos traen informaciones sobre violencia de género, que es como debería abordarse el tema, no como violencia contra la mujer, porque hay que admitir que en menor número hay violencia contra el hombre y violencia intra-familiar.

Hemos observado que el tema no ha sido bien abordado, lo que hay es una sociedad violenta y esto no solo afecta al seno familiar, sino, a toda la sociedad. Pero hay que buscar un culpable. ¿Quién es el culpable? Todos los que de una manera u otra hemos ejercido violencia, los que hemos sido víctimas de la violencia, los que han permitido de manera indiferente que se ejerza violencia sin decir nada frente a ellos. Hay muchos tipos de violencia pero todas igual de negativa.

Estamos frente a una sociedad cada vez más desmoralizada, sin dirección, sin valores morales y sin fe. En medio de todo este mal de confusión surgen los grupos feministas que desarrollan campaña a favor de la mujer, cuyo propósito es loable, pero mal dirigida, pues solo han traído mayor confusión y una aceleración en el caso de víctimas en el seno del hogar.

El ministerio de la mujer hasta hace poco tenía una campaña que decía 50 a 50. Ninguna institución funcionara bien donde hay dos cabezas. La palabra de Dios dice: ninguno puede servir a dos señores, Ev. San Mateo 6:24. Nadie compra el 50% de las acciones de una corporación, ese 50% divide y una casa dividida  no permanecerá porque cae, evangelio según San Lucas 11:17. ¿Por qué querer un 50% cuando nos corresponde el 100%?,  ¿Para qué haber dos jefes cuando somos uno? Génesis 2:24 por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Lo que necesitamos es educación, pero educación en valores a fin de crear una sociedad menos violenta, más plural y más participativa.

danieldeleon210@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: