Presidencia organiza charla sobre importancia de las cooperativas en sector estatal

COOPAN (2)SANTO DOMINGO.-La Presidencia de la República, a través de la Cooperativa de Empleados del Palacio Nacional (COOPAN), organizó la charla conferencia «Importancia de las cooperativas en las instituciones estatales» a cargo del experto en eso asuntos, licenciado Williams Medrano.

La misma fue dirigida a cientos de cooperativistas del sector público con la finalidad de contribuir a su formación y actualización dentro  del área cooperativa.

Durante su exponencia, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativas,  Wlliams Medrano, reveló que existe aproximadamente un centenar de cooperativas en las instituciones del Estado,  con más de (100, 000 ) cien mil socios, y activos por más de ( 3,125,258,775.00 ) tres mil ciento veinte y cinco millones, doscientos cincuenta y ocho mil setecientos setenta y cinco pesos.

COOPANAdemás señaló  que las cooperativas estatales deben de estar preparadas antes los posibles cambios que suceden cada cuatro años, en períodos de elecciones, integrando  tanto personal como sea posible,  en comisiones especiales de dirigentes que podrían convertirse más adelante en directivos sucesores y dar continuidad a la buena labor social que vienen realizando estas entidades a favor de los empleados del Estado.

Medrano también propuso la  creación de  federaciones de cooperativas estatales, las que a su vez pueden clasificarse por regiones y por categorías.

“Las  federaciones de cooperativas dan fortaleza y confianza a este sector, dan un carácter mucho más institucional a este tipo de cooperativas. Estas son una red o asociación de cooperativas unidas con el propósito de asistirse mutuamente, en soporte técnico, educativo  y estratégico » destacó el funcionario.

En ese sentido el conferencista propuso como nombre «FENACOOPES: Fedearción Nacional de Coopoerativas Estatales»

La charla se desarrolló en el Salón verde del Palacio Presidencial y los organizadores procuran llevarla a  diferentes regiones del país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: