Llegaron a RD observadores de la OEA; piden a partidos actuar a la altura de las circunstancias

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este martes a los integrantes de la Misión de Observación Electoral de las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales del 5 de julio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con la participación virtual de Eduardo Frei, Jefe de Misión y expresidente de Chile, y la presencia Francisco Guerrero Aguirre, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia; Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; y Brenda Santamaría, Jefa de Sección de Observación Electoral.

Francisco Guerrero Aguirre, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, expresó en su encuentro con la prensa que la Misión de Observación desplegada cuenta con la participación de 80 expertos de 19 nacionalidades. Destacó que para la “OEA es un motivo de especial satisfacción poder integrar esta Misión de Observación Electoral en una elección que se da en medio de una pandemia, razón por la cual es una Misión histórica en una elección histórica para el futuro de la democracia en la República Dominicana”. Leer más de esta entrada

Detien cuatro miembros de la Policía Militar Electoral por robo en junta de Santiago

SANTIAGO.- Cuatro miembros de la Policía Militar Electoral están detenidos por el robo de los recursos de la logística para las elecciones del domingo en Santiago.

“Suponemos que fue un atentado, un sabotaje, porque no puede ser un robo común”, informó el presidente Junta Electoral de esa demarcación, Haime Thomas Frías Carela.

Dijo que según lo acontecido es una especie de sabotaje de las elecciones porque primero se robaron unos cables y ahora el dinero.

No obstante, dijo que eso no pone en juego la celebración de las elecciones en Santiago.

Frías Carela no especificó la cantidad sustraída porque dice que  es la Junta Central Electoral que sabe la suma de dinero enviada, ya que la valija no fue destapada. Leer más de esta entrada

Presidente JCE llama a que nadie se quede en casa y acudan a votar

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hizo una nueva exhortación para que nadie se quede en casa y acuda a votar el próximo domingo 5 de julio.

Precisó que están trabajando con mucho empeño y esfuerzo para que los comicios sean una realidad.

Sostuvo que con el debido distanciamiento social y las medidas sanitarias estarán aguardando por los votantes.

Castaños Guzmán también señaló que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) llega hoy al país y que en los próximos días harán lo propio los representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), aunque con un reducido número de miembros. Leer más de esta entrada

Acción 2020 con Gonzalo juramenta decenas de personas en Santiago

SANTIAGO.- El Movimiento Acción 2020 juramentó este domingo en Santiago, a decenas de coordinadores de dicha organización, así como el equipo político que trabaja para que el binomio Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño de Fernández dirija el país a partir del próximo 16 de agosto.

El coordinador general de Acción 2020, Pedro Jiménez, insistió en el compromiso con el país y con la familia de cada uno de los miembros de ese proyecto político es llevar “su gente a votar temprano el cinco de julio por Gonzalo Castillo para que República Dominicana siga siendo una nacional próspera, segura y con una estabilidad económica sostenible”. Leer más de esta entrada

Hipólito Mejía llama a votar para salir de la «plaga morada»

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía aseguró hoy que el Gobierno no pudo asustar a la gente para que no vayan a votar este 05 de julio en las elecciones presidenciales y congresuales.

«Lo más importante es que ustedes no tienen miedo y el Gobierno ha podido asustarlo de que no vayan a votar. Aquí ustedes han demostrado que tiene la firme decisión de ir el próximo día cinco a votar para salir de la plaga morada», declaró el expresidente de la República en una feria agropecuaria celebrada en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera de la avenida Luperón. Leer más de esta entrada

Leonel Fernández dice el PLD solo gana elecciones si lo apoya a él

SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, dijo este domingo que la única manera que tiene el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de retener el poder es que su organización (FP) clasifique en primera vuelta y los peledeístas lo apoyen a él.

“Solo hay una manera de ganar y es que la Fuerza del Pueblo clasifique el próximo domingo en la primera vuelta electoral y entonces las bases y los dirigentes medios que están en las distintas funciones del Gobierno nos apoyarán reunificando el voto”, señaló en una nota de prensa sobre una actividad que realizó en el Club Los Prados. Leer más de esta entrada

Multitud recibe a Danilo Medina en Santiago, quien caravanea junto a Gonzalo y Abel Martínez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, participó esta tarde junto al candidato la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en la “Gran Caravana Peledeista” realizada en las calles de la provincia de Santiago, en el que es el último fin de semana hábil para realizar caravanas y encuentros políticos.

Medina y Castillo estuvieron acompañados en su recorrido por el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien también es el coordinador operativo de la campaña del candidato oficialista y por el aspirante a diputado Víctor Suarez.

El jefe de estado recorrió la llamada “ciudad corazón” a bordo de una jeepeta mientras saludaba a las personas que se dieron cita en la actividad política. Leer más de esta entrada

JCE sigue distribuyendo las valijas con material electoral a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que continúa trabajando a buen ritmo con la distribución de las valijas electorales en las 32 provincias del país,

A través de un comunicado, reiteró a los ciudadanos que deben tener la confianza y seguridad de está tomando todas las medidas sanitarias necesarias para que se respete el distanciamiento físico entre los votantes en los recintos el día de las elecciones del 5 de julio.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, explicó que, hasta la fecha, la JCE está ejecutando lo establecido en su cronograma. Leer más de esta entrada