Se entrega un tercer implicado en robo de valijas de camión de valores

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó hoy que se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía del Distrito uno de los presuntos autores del robo de varias valijas del interior de un camión de valores que se encontraba estacionado en la Plaza Comercial Sambil, ubicada en la avenida San Martín, sector Villa Juana, de esta capital.

Se trata de Henry Tapia García, quien habría perpetrado el robo junto a los ya detenidos Eder Wilmore Benjamín y José Manuel Torres, contra quienes el Ministerio Público solicitará medida de coerción.

En poder de los detenidos, en acciones conjuntas entre agentes policiales y el Ministerio Público, se ocupó dos vehículos, una motocicleta, un furgón de neumáticos y la suma de RD$2,578,600.

Leer más de esta entrada

Cuarteles de SDO no podrán detener por más de dos horas a personas apresadas en operativos

SANTO DOMINGO.- Tras escándalos ocurridos en los destacamentos de San José de Oca y Naco por la muerte confusa de detenidos, la Dirección Regional en Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional dispuso que una persona apresada mediante operativo debe ser depurada en un plazo de no más de dos horas.

La medida está contenida en el memorándum número 0533 desde el lunes pasado, donde indica también que, si la persona no presenta antecedentes penales, debe ser despachado y entregado a sus familiares.

De acuerdo con el director de esta regional, coronel José Suarez Burgos, de no cumplirse lo establecido advierte que habrá sanciones.

Leer más de esta entrada

Policía Nacional confirma arresto de La Demente; pareja de Rochy RD

SANTO DOMINGO.- Arrestaron a Stacy Peña, mejor conocida como La Demente, quien se encontraba prófuga y está acusada junto al cantante urbano Rochy RD de supuesta agresión sexual a una menor de edad.

La información fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

De acuerdo a informaciones, el arresto de La Demente se produjo la madrugada de este jueves en un apartamento donde se ocultaba en la avenida Ecológica, San Isidro.

La Demente está vinculada al caso de Rochy RD, a quien le dictaron tres meses de prisión preventiva.  

Leer más de esta entrada

DNCD se incauta 199 paquetes presumiblemente cocaína en La Altagracia

SANTO DOMINGO.- Autoridades se incautaron 199 paquetes presumiblemente de cocaína, en medio de una operación conjunta realizada en las costas de la provincia La Altagracia, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico.

Según informaron, tras recibir informes de que varios individuos pretendían introducir un cargamento de presuntas drogas por esa parte del país, procedente de Sudamérica, agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, dejaron iniciado un amplio operativo por aire, mar y tierra.

Indican que los ocupantes de la embarcación, tras percatarse de la persecución, aceleraron la marcha, llegaron a Isla Saona, próximo a una zona boscosa del poblado de Mano Juan, donde se internaron y lograron evadir la persecución de las autoridades.

Leer más de esta entrada

FINJUS pide al presidente Abinader agilice reforma policial

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,  pidió esta mañana al presidente Luis Abinader acelerar el proceso de reforma policial  y dijo que la población no cree en esa institución.

Advirtió que la ciudadanía ya no aguanta más los hechos que están produciendo en el país en los que están involucrados agentes de la Policía.

Opinó que se impone que con carácter de urgencia el presidente Abinader convoque una reunión con la procuradora general de la República, Miriam Germán, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el comisionado de la Policía, José Vila del Castillo (Pepe) para buscar una solución urgente a esta  problemática.

Leer más de esta entrada

Chu Vásquez dice mañana anunciarán medidas para evitar casos como el de David de los Santos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, expresó que es responsabilidad del Ministerio Público investigar lo sucedido en el cuartel policial de Naco que derivó en la muerte del joven David de los Santos.

En ese sentido, Vásquez indicó que esperarán los resultados de la investigación para tomar medidas al respecto contra los culpables de la muerte del joven.

Durante una visita al cuartel policial de Naco, Vásquez también dijo que se anunciarán mañana jueves medidas para evitar que situaciones como las expuestas vuelvan a ocurrir.

«Debemos y vamos a tomar medidas preventivas para que situaciones como estas no se repitan… mañana se le informará al país toda una serie de medidas para evitar que esas situaciones se repitan. Tenemos un compromiso con la vida humana y con los derechos humanos», dijo el ministro.

Leer más de esta entrada

Comisión CD cita a director de la Policía tras muerte de David de los Santos

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, citó para el próximo lunes 9 de mayo, al director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, a los fines de que explique las circunstancias de como murieron los jóvenes David de los Santos y José Gregorio Custodio, mientras se encontraban detenidos.

El legislador Carlos Sánchez , presidente de la comisión, expresó que la ciudadanía está convulsionada, no solo por las muertes de los jóvenes en los destacamentos de San José de Ocoa y del ensanche Naco, sino por el auge de la inseguridad ciudadana en el país.

Sánchez precisó que los pronunciamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y de Interior y Policía, Jesús Vásquez, no se queden en simple palabras, y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Leer más de esta entrada

Inspector PN dice “no hubo exceso” con David de los Santos e «intentó escaparse»

SANTO DOMINGO.- El Inspector General de la Policía Nacional, General de Brigada Claudio Peguero Castillo, afirmó hoy que esa entidad no cometió “excesos” en los casos de David de los Santos y José Gregorio Custodio.

“Parecería que hay un patrón. Parecería que están pasando cosas que no necesariamente después de se hace la investigación, no necesariamente son así”, dijo.

“Aunque pasan y han pasado situaciones de excesos. En estos dos últimos casos últimos casos no hubo exceso. Ningún miembro agredió físicamente, golpeó físicamente a ninguna de estas dos personas”, indicó Peguero Castillo.

CASO JOSE GREGORIO CUSTODIO

Leer más de esta entrada