Asaltan a punta de pistola a estudiantes y roban sus tabletas en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Dos desconocidos a bordo de una motocicleta asaltaron este viernes a punta de pistola, a un grupo de estudiantes que se dirigían a la escuela básica del batey La Plaza, en el distrito municipal Mata Palacio, provincia Hato Mayor.

Los individuos despojaron de sus tabletas a los alumnos, momento en que les colocaron supuestamente la pistola en la cabeza a uno de ellos y los amenazaban con matarlo, sino les entregaban los dispositivos electrónicos.

Los jóvenes fueron auxiliados por un grupo de campesinos que se encontraban por la zona, que al escuchar los gritos de los estudiantes decidieron ver qué sucedía.

Leer más de esta entrada

Director de la PN firma acuerdo con presidente empresa 7TECHNET

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, representada por su director mayor general Eduardo Alberto Then, firmó un acuerdo con la compañía 7TECHNET, asistida por su presidente Alberto Julián Calcaño, el cual permitirá a la institución del orden recibir en calidad de donación, la implementación y operación de un Software (sistema tecnológico)  que permitirá fortalecer los procesos de información y control administrativo-financiero y operacional.

El convenio, pactado como parte del proceso de reforma y profesionalización institucional, será ejecutado en forma progresiva por proceso, y definido por las diferentes áreas de gestión de la Policía Nacional en función del avance logrado en cada acción implementada.

Para la consecución de los objetivos indicados anteriormente, las partes se comprometen y obligan a lo siguiente: la empresa 7TECHNET se compromete a facilitarle a la Policía, condición de donación, la implementación y operación de un Software que comprende diversas disponibilidades, tales como configuración, proyectos, contabilidad, tesorería, inventarios, compras y cuentas por pagar, recursos humanos y nóminas, activos fijos, servicios y cuentas por cobrar, préstamos, entre otros.

Leer más de esta entrada

Defensor del Pueblo emplaza a Then a informar la sanción a Digesett

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo, Pa­blo Ulloa, otorgó un plazo de cinco días al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que dé respues­ta de las investigaciones en contra de agentes de esa institución adscritos a la Di­rección General de Seguri­dad de Tránsito y Transpor­te Terrestre (Digesett) que agredieron a miembros de esa institución y represen­tantes de los medios de co­municación.

En una misiva, Ulloa sos­tiene que mantiene el inte­rés de conocer el avance del procedimiento disciplinario contra los miembros de la Digesett que lo agredieron a él, a miembros de ese ór­gano y de los medios que lo acompañaban a una inspec­ción al Centro de Retención Vehicular (Canódromo), tras denuncias de irregula­ridades allí.

“La Policía Nacional cuenta con un plazo de cin­co días hábiles para dar res­puesta a lo planteado. La in­observancia de este plazo acarrea las consecuencias dispuestas en el artículo 27 de la Ley núm. 19-01, que creó el Defensor del Pue­blo y que permite vigilar y supervisar la actividad de la Administración Pública”, adujo Ulloa.

Leer más de esta entrada

DNCD ocupa 659 paquetes de cocaína en Peravia y arresta a tres hombres

SANTO DOMINGO.- Un total de 659 paquetes presumiblemente de cocaína fueron decomisados en medio de un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público. 

La droga fue confiscada en en las costas de la provincia Peravia, al sur del país, y fueron apresados tres hombres: dos dominicanos y un colombiano.  

«Los equipos operacionales, desplegaron un amplio operativo aéreo, marítimo y terrestre, tras recibir informes de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo eduardoño), procedente de Sudamérica, pretendían introducir un cargamento de presuntas sustancias narcóticas a territorio dominicano», informó la DNCD en un comunicado de prensa.

Leer más de esta entrada

Un mes y aún sin respuesta por atropello en Canódromo

SANTO DOMINGO.- Treinta días después de la brutal agresión policial de que fueron víctimas un grupo de periodistas del Listín Diario, de CDN canal 37 y el Defensor del Pue­blo y sus asistentes, el país no conoce la situación de la investigación ni el curso de las querellas interpuestas por los agraviados.

Entre las doce y la una de la tarde del 11 de abril pasa­do, la libertad de prensa en la Republica Dominicana sufriría un golpe porque lo que se consideraba una la­bor normal de la prensa pa­ra investigar las denuncias de extorsión a propietarios de vehículos retenidos en el Canódromo El Coco, se con­virtió en una agresión, des­pojo de equipos de trabajo periodístico y golpeo físico a periodistas y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Oficiales y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Di­gesett) que retienen vehí­culos en el Canódromo El Coco impidieron violenta­mente la labor de la prensa y la inspección del Defensor del Pueblo.

Los policías golpearon con macanas, palo de golf y puños a los periodistas, lo que fue registrado por vi­deos que inundaron los me­dios de comunicación y las redes sociales.

Leer más de esta entrada

“Lo voy a remitir al vocero mío”, respondió el director de la PN a la prensa

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se rehusó a hablar sobre su no asistencia ayer ante la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara  de Diputados.

Al ser abordado por la prensa, tras participar en el lanzamiento del Plan Nacional de Salud (PLANDES 2030), Then indicó que este no era el escenario para hablar del tema.

Por la insistencia de la prensa, que le preguntaban si podían esperarlo, este respondió que  «lo voy a remitir al vocero mío».

Se recuerda que la semana pasada el director de la Policía fue invitado por los diputados para que explique sobre las muertes violentas de ciudadanos después de estar en manos de efectivos policiales y que ha consternado la nación.

Leer más de esta entrada

Apresan hombre por robo a banca deportiva en Santiago

Foto de archivo

SANTIAGO.- Agentes de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un dominico-haitiano, mediante orden judicial, identificado como presunto autor del robo realizado en una banca deportiva, ubicada en el distrito municipal Santiago Oeste, el pasado 24 de abril de este año.

El detenido es Orlando Lorenzo Ramírez (Jean), de 22 años, quien en compañía de otros hombres, prófugos, penetraron a la banca, de donde sustrajeron dinero en efectivo, televisores, billeteros de máquina y monitores de venta de juego de pelota. 

 El caso fue puesto a disposición de la justicia, mientras que la Policía continúa las investigaciones para identificar y apresar a los demás prófugos implicados en el hecho.

Hacerse cerquillo en la frente será «sancionado» en la 1era. Brigada del ERD

SANTO DOMINGO.- La Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD) emitió un memorándum en el que advierte a sus miembros la prohibición de hacerse cerquillos en la frente.

“Por medio del presente memorándum, se le reitera que está terminantemente prohibido hacerse cerquillo en la frente, tal y como lo establece nuestro reglamento vigente, por lo que deben hacerle de conocimiento al personal bajo su mando”, cita la comunicación.

Advierte que de haber algún militar que no acate la disposición del memorándum será sometido a las sanciones establecidas por el cuerpo castrense.

Leer más de esta entrada