«Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana», dice Chú Vásquez

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, aseguró este miércoles que el Gobierno se está esforzando para garantizarle a la población seguridad contra la delincuencia en “todos los escenarios”.

Así lo afirmó el funcionario a través de un tuit, en el que también añadió que las autoridades no permitirán que “desaprensivos” afecten la paz de la ciudadanía.

“Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana del país, y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado en todos los escenarios. No vamos a permitir bajo ningún concepto que la paz y tranquilidad de República Dominicana, sea alterada por desaprensivos”, manifestó.

Estas declaraciones de Chú fueron publicadas un día después admitir que recientemente se han incrementado los actos delictivos y aseverar que este flagelo “no se puede erradicar de la noche a la mañana”, agregando que hay que «tener paciencia».

Leer más de esta entrada

Destituyen al director PN en Santiago en medio de ola de violencia

SANTIAGO.- Fue destituido la mañana de este miércoles el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional en medio de una ola de violencia que afecta a la población en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El director general del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, posesionó como nuevo comandante en esa ciudad cibaeña al general de brigadas Claudio González Moquete, en sustitución del también general de brigadas Ernesto Rodríguez García.

Rodríguez García ha sido criticado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad santiaguera por los altos niveles de criminalidad y otros hechos delictivos registrados en las últimas semanas.

Santiago está experimentando una ola de crímenes, asaltos colectivos y otros hechos delictivos. Son 11 las muertes violentas que se han registrado en sectores de la ciudad en los últimos nueve días. Por ninguno de esos casos el cuerpo del orden ni el Ministerio público han apresado a los responsables.

Leer más de esta entrada

Ministro de Interior y Policía violencia que afecta a la población dominicana

SANTO DOMINGO.- Ante la ola delictiva que afecta a la ciudad de Santiago en los últimos días, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se trasladará mañana miércoles a esta zona para identificar los sectores que necesitan ser intervenidos con carácter de urgencia. 

La información fue dada a conocer por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, quien dice estar consciente del incremento de los casos criminales en la República Dominicana.

Aunque indicó que el tema de seguridad ciudadana no se puede corregir de la noche a la mañana, y que desde la institución trabajan «sin descanso» para contrarrestarlo. 

«Nosotros hemos sido muy sinceros con el pueblo dominicano cuando hemos dicho el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso, es un proceso de trabajo, de formación, es un proceso compresión, es un proceso de que los ciudadanos todos aportemos nuestro mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo Dominicano», precisó el funcionario durante una firma de acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). 

Leer más de esta entrada

La DGM arrecia operativo para capturar inmigrantes haitianos

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas reanudaron este martes una amplia redada para capturar inmigrantes haitianos, un operativo que ha llevado a la detención de centenares de personas desde la semana pasada en la urbanización Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

La ola de detenciones fue calificada como una “cacería” de haitianos, por parte de los organismos defensores de los derechos de los migrantes.

Uno de los detenidos este martes en el citado complejo urbanístico fue Roudy Joseph, portavoz del colectivo #HaitianosRD quien se presentó al lugar “para documentar” los arrestos.
Joseph fue liberado después de pasar casi una hora y media detenido, después de que las autoridades confirmarán su estatus migratorio regular en el país.

Leer más de esta entrada

Policía Nacional investiga atraco a estación de gas de Los Mameyes donde robaron varias valijas de camión de valores

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este martes que profundiza su investigación del asalto en una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que ocurrió en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

Sin embargo, la entidad castrense indicó que todavía no pueden ofrecer más información sobre el caso, puesto que este se encuentra en “fase de investigación”, aunque sí adelantó que están llevando a cabo un análisis balístico de casquillos encontrados en la escena del crimen y de los videos del robo.

“Todavía no podemos dar mayores detalles, estamos en una fase de investigación, estamos analizando los levantamientos de cámara, análisis balísticos”, indicó el vocero de la referida institución, Diego Pesqueira.

Asimismo, Pesqueira afirmó que el objetivo del asalto era un camión de valores de la empresa Dominican Watchman y que el incidente se registró el sábado.

Leer más de esta entrada

Un joven muere y su acompañante desaparece tras ser arrastrados por río en La Vega

LA VEGA.- Un joven de 27 años falleció y su acompañante de 22 se encuentra desaparecida, luego de que fueron arrastrados anoche por la crecida del río Camú a su paso por la comunidad de Bayacanes, en La Vega.

La víctima fue identificada como Basilio Ramos, de 27 años, quien falleció a causa de asfixia por inmersión. 

La desaparecida es Génesis Altagracia Gómez Martínez, residente en Río Seco.

Jacqueline Polonia, directora de la Defensa Civil en La Vega, informó que otros tres jóvenes, que también fueron arrastrados por la corriente de agua de dicho afluente, fueron rescatados con vida.

Leer más de esta entrada

PN apresa 24 personas por robo, riña, violencia de género y agresión física

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que recuperó dos jeepetas, dos motocicletas y dos celulares, además, apresó 24 personas por cometer varios delitos que riñen con la ley.

Entre los apresados, por los organismos policiales mediante un operativo desplegado en varias provincias y municipios del país, en las últimas 24 horas, se encuentran varios ciudadanos que cometieron robo, se enfrascaron en riñas, violencia de género y violación sexual.

De acuerdo al parte policial, en la acción de apresamiento intervinieron la División de Investigación, la Policía Preventiva, la División de Recuperación de Vehículos de Santo Domingo Oeste y otros organismos de la institución del orden.

Leer más de esta entrada

Familia teme por la vida de chofer dominicano implicado en accidente donde murieron tres en Haití

SANTO DOMINGO.- Familiares de un chofer dominicano involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Haití en el que fallecieron tres personas, claman por ayuda a las autoridades locales ya que temen por la vida de su pariente, quien está detenido en el vecino país.

En un video enviado a sus familiares, Jason Pérez, de 38 años, narra que está detenido en una cárcel en Haití luego de que tres personas que se transportaban a bordo de una motocicleta fallecieran tras chocar contra el camión de la empresa de Transporte HFS, que era conducido por el dominicano.

«El motorista haitiano venia saliendo de una piscina con una mujer y un niño, él salió de repente calibrando, al parecer estaba borracho, el motor cogió fuego y fallecieron. Me tienen aquí detenido que no se sabe qué es lo que va a pasar conmigo, no viene nadie de la empresa en representación mía y los haitianos están ahí afuera, que me quieren matar», dijo el chofer dominicano visiblemente atemorizado.

El embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, informó que la embajada está en contacto con las autoridades haitianas y que enviaron un abogado a Haití para asistir al chofer.