Encuentran muertos en río El Higüero a dos hermanos reportados desaparecidos

SANTO DOMINGO.- Dos hermanos que fueron reportados desaparecidos el sábado, fueron encontrados muertos en el río El Higüero, comunidad del mismo nombre, en Santo Domingo Norte, ayer domingo, con heridas de balas y de armas blancas, según se ha informado.

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de los cadáveres, pero dijo que ofrecerá los detalles de las circunstancias y los signos que presentan los cuerpos cuando el Instituto Nacional Forense (Inacif) les haga la autopsia.

Los hermanos fueron identificados como Nelson de Paula García, 40 años, y Anaibonin de Paula Vásquez, de 39. Ambos viajaban en una camioneta Toyota Hilux, informó la institución del orden.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía, sostuvo que “oportunamente” ofrecerán más detalles del caso y que en estos momentos realizan las investigaciones junto con el Ministerio Público.

Familia denuncia cantante «Memín el Sucesor» murió por mala práctica médica

Yovanny Martín Belliard (Memín)

SANTO DOMINGO.- Familiares de Yovanny Martín Belliard, conocido en el mundo artístico como Memín, denunciaron este lunes que el músico, compositor y cantante de bachata murió a causa de una mala práctica médica en un centro hospitalario privado de Santiago.

Joel Belliard, hijo del artista, explicó que su padre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una hernia en dos ocasiones, debido a la alegada negligencia.

“A él lo sometieron a una segunda operación porque la primera no salió bien”, sostuvo el joven, hablando en representación de la familia.

Dijo que en el reporte preliminar de la clínica Corominas, donde le realizaron el procedimiento, indica que su padre falleció a causa de una bacteria, cuyo padecimiento no precisa cómo fue adquirido por Yovanny Martín Belliard.

Adelantó que el caso está en poder de sus abogados para proceder legalmente en contra de los responsables del procedimiento quirúrgico.

Familia del asesinado ministro Orlando Jorge Mera agradece apoyo

SANTO DOMINGO.- Las familias Jorge Villegas y Jorge Mera agradecieron a la sociedad dominicana el apoyo y solidaridad que han recibido con motivo de la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“Su respaldo nos ha fortalecido, consciente del legado que nuestro eterno Orlando Jorge Mera ha dejado en lo humano, político y profesional”, expresaron en comunicado dirigido al país.

Asimismo, expresan que el martirio de Orlando Jorge Mera apenas inicia el recorrido de su familia, que tiene un llamado de continuar con su legado, aportando al país en distintas vertientes, y promoviendo los valores que encarnó «este ser que estaba por encima de la naturaleza humana».

Leer más de esta entrada

La FARD designará una comisión para investigar irregularidades denunciadas por un coronel

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó la creación de una comisión interinstitucional para investigar las declaraciones de Santiago Almonte Batista, un coronel piloto que alegó tener un reporte sobre irregularidades que ocurren en una dependencia de la institución militar.

Las personas que conformarán la delegación tendrá como objetivo evaluar la veracidad de la denuncia que hace el oficial superior, profundizarla y de manera oportuna emitir un informe por la vía correspondiente al Ministerio de Defensa.

Ese organismo castrense informó a través de un comunicado que el piloto es un oficial aviador con 33 años de servicio en la institución.

Asimismo, dejó saber que en sus más de tres décadas de servicio ha logrado desempeñarse de manera satisfactoria «como táctico».  

Apresan «delivery» que mató a «El Alemán» en Los Praditos

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que fue apresado el hombre que vestido de delivery le arrebató la vida a un hombre en el sector Los Praditos del Distrito Nacional.

El hecho ocurrió pasada las 4:00 de la tarde de ayer y quedó captado en varios videos difundidos en las redes sociales.

La víctima identificada como Engel Ovalles alias “El alemán” de 38 años llegó al referido sector a bordo de un motor junto con una persona. Tras desmontarse, su verdugo, el delivery se acerca y le dispara. La Policía señala a Marco Antonio Pérez Frías como la persona que ejecutó el crimen.

Dice que Pérez Frías llegó a la calle con una mochila de las que suele utilizar los repartidores (deliveries), pero a pie.

Leer más de esta entrada

Exembajador de Haití advierte bandas haitianas son un peligro para RD

SANTO DOMINGO.- El exembajador de Haití ante República Dominicana, Paul Arcelin, explicó que las bandas existen en su país, a partir de la ocupación por parte de los Estados Unidos, cuando enviaron 20 mil soldados al territorio haitiano.

Dijo que lo que necesita Haití para acabar con estos grupos armados, que en cinco meses han realizado más de 500 secuestros y han asesinado a más de 600 personas, es que se reconstruya el Ejército de su país, armando a los soldados.

“Debemos destruir esas bandas que amenazan a la República Dominicana porque están cerca de la frontera y muchos de ellos han entrado secretamente a la República Dominicana y sus esposas viven en la República Dominicana”, alertó el exdiplomático quien añadió que incluso han comprado hasta residencias en territorio dominicano.

Arcelin señaló que las bandas haitianas tienen más armas que la misma policía de Haití y que ya se ha planteado que en 15 días podrían destruir esos grupos si hubiese voluntad de armar al Ejército.

Leer más de esta entrada

Chofer impacta su vehículo debajo de la cola de una patana y salva su vida de milagro

SANTO DOMINGO.- Un conductor que salió a alta velocidad de una bomba de combustible impactó el vehículo con una patana y lo introdujo dentro de la cola de esta salvando su vida milagrosamente.

El hecho se produjo alrededor de las 5:00 de esta mañana en el elevado del V Centenario, dirección Oeste-Este, cuando el hombre, quien fue trasladado al hospital Darío Contreras con fracturas en una pierna, salió de una bomba de combustible y no se percató que ahí mismo iba una patana delante de él, perdiendo el control e impactándola.

Para sacar el vehículo que quedó incrustado en la cola, miembros del Cuerpo de Bomberos tuvieron que utilizar una cierra.

Leer más de esta entrada

Apresan supuesto culpable de estrangular mujer en hotel de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó el apresamiento del pescador Juan Bautista Ortiz, quien presuntamente habría estrangulado a Ana Joeli Toribio en un hotel del sector Ensanche Duboq, Los Callejones, de Puerto Plata.

Inmediatamente se produjo el levantamiento del cadáver de Toribio, de 40 años, y tras recoger evidencias en el lugar del hecho miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron la búsqueda del autor del hecho, siendo Bautista Ortiz apresado en el sector de Nuevo Renacer, antiguo Aguas Negras de esta ciudad.

Leer más de esta entrada