Apresan supuesto culpable de estrangular mujer en hotel de Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó el apresamiento del pescador Juan Bautista Ortiz, quien presuntamente habría estrangulado a Ana Joeli Toribio en un hotel del sector Ensanche Duboq, Los Callejones, de Puerto Plata.

Inmediatamente se produjo el levantamiento del cadáver de Toribio, de 40 años, y tras recoger evidencias en el lugar del hecho miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron la búsqueda del autor del hecho, siendo Bautista Ortiz apresado en el sector de Nuevo Renacer, antiguo Aguas Negras de esta ciudad.

Ortiz al ser interrogado por los investigadores policiales y representantes del Ministerio Público, alegó desconocer las razones por las que cometió el hecho criminal.

El pasado viernes la mujer llegó al hotel Tropicana en un motoconcho, y reservó la habitación No.17 para amanecer, luego llegó Juan Bautista le hizo compañía y se retiró de manera silenciosa tras presuntamente haber estrangulado a la dama.

Una empleada de limpieza encontró la mujer sin vida al mediodía de este sábado y dió parte a las autoridades, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

En la habitación fue encontrada la mujer envuelta con una sábana, en el piso una botella de ron y otra bebida que la habría llevado el motorista que la transportó.

El acusado fue apresado en el sector Aguas Negras, de la parte baja de la ciudad, mediante la orden de arresto No. 609-01-2022-TAUT-01366, emitida por un juez del distrito judicial de Puerto Plata.

Bautista Ortiz, presuntamente había estado preso en Cuba por tráfico de personas y tiene registros policiales por otros delitos.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, según reportó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: