Directora Distrito Escolar en San José de Ocoa pidió cancelar un profesor por ser dirigente del PLD

OCOA.- La directora del Distrito Educativo 03-03 en San José de Ocoa, Sandra Encarnación Paniagua, pidió la desvinculación del docente Emilio del Jesús Reyes Castillo del programa PREPARA por ser “activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

A través de un comunicado emitido por la institución, la directora distrital dijo que “en ningún momento ha pedido la desvinculación del docente, profesor Emilio del Jesús Reyes Castillo de sus funciones regulares, sino un cambio como titular del contrato en el programa PREPARA”.

El documento establece que Paniagua dejó sin efecto el oficio 161, de fecha 27 de octubre del 2021, mediante el cual le solicitaba a la directora de Gestión Humana de la institución el reemplazo del educador por la docente Yanet Doralisa Chalas Diaz.

Leer más de esta entrada

La temporada ciclónica 2021 no aportó suficiente agua para reducir el déficit de presas

Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la CAASD

SANTO DOMINGO.- Los aportes de las precipitaciones generadas por vaguadas y tormentas durante la temporada ciclónica 2021 que concluyó ayer, mejoraron significativamente los sistemas de acueductos del Gran Santo Domingo, pero no así las presas, que operaron con déficit pluviométrico durante casi todo el año, aunque las autoridades garantizan agua en lo que resta de este año y parte del 2022, tanto para el consumo humano como para la siembra de los distintos cultivos.

Beneficiosa fue la temporada ciclónica para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) debido a que los acumulados de lluvias generados por eventos meteorológicos mejoraron la oferta de agua a residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo durante todo el año.

Leer más de esta entrada

Ministro de Salud Pública inicia primera jornada de tipificación de sangre

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública inició hoy la Primera Jornada de Tipificación de Sangre, con la que buscan que cada persona conozca a qué tipo de este tejido pertenece.
En ese sentido, la directora del Laboratorio Nacional, Ivonne Imbert manifestó que conocer el dato a tiempo ayuda a salvar tu vida y la de los demás.

Destacó que es difícil para los médicos cuando una persona que sufre un accidente de tránsito no se tenga el tipo de sangre a mano para poder actuar de forma rápida.

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera explicó lo importante que es saber el tipo de sangre, pues de este depende que también se pueda evitar enfermedades a causa de una alimentación que no es favorable para el tipo de sangre que posee la persona.

Leer más de esta entrada

Encuentran cadáver de joven se ahogó en río Chavón

LA ROMANA.- Fue hallado sumido en las aguas del río Chavón, el cuerpo sin vida de un joven que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo.

La víctima fue identificada como José Miguel Sánchez  Dipre, también conocido como Adrián, 27 años de edad, cuyo cadáver fue recuperado ayer martes por miembros de la Defensa civil, acompañados del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional.

Tanto el médico legista Benito Kelly como la fiscal Yelissa M. Candelario, entregaron el cadáver a los familiares para ser sepultado de inmediato, debido al estado de descomposición que presentaba.

Según informaciones obtenidas, Sánchez Dipré desapareció cuando compartía con varios amigos en las aguas de la represa de río Chavón, lugar donde se divide la provincia la Altagracia de La Romana. Vivía en el sector La Clínica, del municipio Villa Hermosa.

Comedores Económicos proyecta suplir comida a más de cuatro millones de personas en diciembre

SANTO DOMINGO.- El director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, manifestó este miércoles que esa institución proyecta beneficiar a más de cuatro millones de personas vulnerables con comida gratis en diciembre.

“En el caso de los Comedores Económicos nos hemos propuesto llegar desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre a por los menos cuatro o cinco millones de vulnerables de manera repetida con alimentos cocidos, tanto en cena navideña como almuerzo navideño, multiplicando en vez de 50 mil que producimos diariamente producir 100 mil raciones de comidas diarias cocidas”, indicó.

Sostuvo que en el país hay instalados 44 establecimientos de Comedores Económicos que distribuyen 50 mil raciones diarias de comida.

Leer más de esta entrada

Medio Ambiente reitera cese definitivo de cultivo de ciclo corto en Valle Nuevo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reiteró el cese definitivo de cultivo de ciclo corto en el Parque Nacional Valle Nuevo, específicamente en la vertiente Sur de esta área protegida considera La Madre de las Aguas por su importancia hídrica para el país.

En vista de esta finalización el Ministerio de Medio Ambiente acordó con la Asociación de Productores Hortícolas de La Horma (ASOPROHORMA) que el Programa Supérate estará brindando asistencia económica a las familias en condiciones de vulnerabilidad que habitan esta zona, hasta que se complete el proceso de su reubicación en un asentamiento en condiciones dignas, donde tendrán la oportunidad de seguir desarrollando actividades económicas fuera del área protegida.

Leer más de esta entrada

Encienden el árbol de Navidad del Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña, encendieron el árbol de Navidad del Palacio Nacional, en una emotiva y colorida ceremonia en la que se llamó a la unidad nacional y el fortalecimiento de la familia en una noche que el mandatario llamó “de magia y de esperanza”.

Con un despliegue de color, música y talento cientos de personas invitadas al acto que se desarrolló en la explanada frontal del Palacio Nacional presenciaron el encendido de las luces en las instalaciones de la Casa de Gobierno.

“Hemos pasado muchos meses difíciles, aún en la pasada Navidad estábamos en medio de un confinamiento, pero este ha sido un pueblo fuerte, resilente, unido y, sobre todo, con mucha fe en Dios y debido al trabajo de nuestros excelentes médicos, personal sanitario, enfermeras, bioanalistas y todos los que participaron en enfrentar esta terrible pandemia, hoy estamos muchos mejor”, expresó el mandatario.

Leer más de esta entrada

Procuradora Miriam Germán busca restaurar la confianza en fiscales

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, juzgo ayer “inaceptable” que la persecución penal sea instrumentalizada para neutralizar a los perdedores en una contienda política o garantizar la impunidad de los hechos delictivos cometidos por funcionarios en ejercicio.

Indicó que la independencia funcional y el principio de objetividad del Ministerio Público cobran especial significación para contener cualquier influencia espuria en la persecución penal de la corrupción, para derribar las inmunidades del poder y orientar el poder de acusar conforme a Derecho, sin distinciones políticas, sociales o económicas.

Leer más de esta entrada