Instalarán más de 200 lámparas LED en La Romana

LA ROMANA.- Más de 200 lámparas fueron suministradas en un primer lote durante el operativo “Navidad Con Claridad” gestionado por la Gobernación Provincial de La Romana en cooperación con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Gerencia Regional de Edeeste.

Según Jacqueline Fernández Brito, gobernadora de esa provincia, el operativo consistirá en colocación de lámparas LED en los lugares que se necesiten.

Expresó que este operativo abarca todos los municipios y distritos municipales que componen La Romana.

La funcionaria manifestó la intención de que en esta localidad no existan zonas a oscuras y que los ciudadanos puedan desplazarse por estos lugares sin contratiempos.

Leer más de esta entrada

Senén Caba califica de estafa intermediación de ARS y AFP en el país

SANTO DOMINGO.- El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, calificó la intermediación que constituyen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), como una “verdadera estafa y un engaño vulgar”.

Dijo que estas se han seguido llenando los bolsillos sin importar las grandes necesidades que tiene la población, además de estar en el desarrollo de la pandemia, destacando que los hospitales están carentes mientras en los centros privados se les niega servicios si no pagan.

“Es una situación de precarización en sentido general, en la cual nuestra gestión está comprometida a luchar en el mejor de los escenarios, que son las calles y ahí estaré hasta que los gobiernos se decidan de una vez por toda a asumir un servicio que tiene que ser de calidad como manda la Constitución y no un servicio para ponérselo en bandeja de plata a la membresía privada”, puntualizó Caba.

Distrito Educativo en Villa Tapia se opone a suspensión de docencia el 10 de diciembre

VILLA TAPIA.- La dirección del Distrito Educativo 07-07 del municipio de Villa Tapia, rechazó las pretensiones de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de llamar a su membresía para que las clases sean suspendidas por motivos de festividades navideñas, el próximo 10 de diciembre.

En una nota de prensa, el profesor Jairo Manuel Núñez, director de la institución rectora de la educación en esta ciudad, mostró su inquietud, y llamó a los directivos del gremio magisterial para que reconsideren su actitud y concluyan el presente periodo tal y como está establecido, que las clases sean suspendida el 17 del presente mes.

Núñez mostró preocupación ante la medida tomada por la directiva del gremio, ya que considera que luego de haber tenido un año escolar virtual producto de la pandemia del Covid-19, los niños, niñas y adolescentes, ameritan aprovechar al máximo el tiempo dedicado a la docencia y así cumplir con lo establecido en el calendario escolar.

Leer más de esta entrada

La DNCD incauta otros 266 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron 266 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo realizado en el Puerto Caucedo. 

La acción se desarrolló con el apoyo de la seguridad militar del referido puerto y agencias de inteligencia bajo la coordinación del Ministerio Público.

La droga fue localizada durante el proceso de revisión de decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras realizar una inspección más rigurosa se encontró en uno de ellos, once bultos conteniendo los 266 paquetes de la sustancia. 

Leer más de esta entrada

Supérate inició este fin de semana entrega del Bono Navideño

SANTO DOMINGO.- El programa gubernamental Supérate inició este fin de semana el recorrido en diferentes puntos del país para realizar la entrega del Bono de Navidad con un valor de 1,500 pesos.

Este año, a través de Supérate, el gobierno dotará del bono a 350 mil familias. La entrega se inició el pasado viernes en Cristo Rey, del Distrito Nacional, a través de la Fundación Cruz Jiminián.

El sábado la ruta del Bono Navideño continuó por varios puntos del Distrito Nacional, entre ellos: Las Flores, de Cristo Rey, y Club Deportivo Luperón, del Ensanche Luperón. “Y este domingo seguimos llevando alegría y esperanza a las familias de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago Rodríguez”, detalló la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

Leer más de esta entrada

Mueren dos infantes en incendio de dos viviendas en Montecristi

MONTECRISTI.--Dos niños murieron carbonizados durante un incendio que redujo a cenizas dos viviendas, en el distrito municipal de Piloto Abajo, en el municipio de Guayubín, provincia de Montecristi, informó hoy la Policía Nacional.

Los infantes fallecidos son; un menor de dos años y otro de siete meses de nacido. Eran hijos de los ciudadanos haitianos Yuslin y Franco Pie, quienes no se encontraban presentes cuando ocurrió la tragedia. 

La uniformada dijo que hasta el momento se ignoran las causas que provocaron el incendio. El caso está bajo investigación policial. 

Para este domingo se esperan lluvias dispersas y temperaturas agradables

SANTO DOMINGO.- Las condiciones climáticas del país estarán dominadas por lluvias débiles y temperaturas agradables en gran parte del país, específicamente en las primeras horas del día hacia las provincias de la costa Atlántica.

Las localidades donde se presentarán los chubascos son La Altagracia El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, los cuales serán causados por el transporte de nubosidad que genera el viento del este.

De acuerdo al boletín de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología, se espera que este patrón prevalezca el resto del día y horas de la noche, donde seguirán presentándose nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas hacia provincias en el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Leer más de esta entrada

Pro Consumidor iniciará operativos de inspección por fiestas navideñas y Día de Reyes

SANTO DOMINGO.- A partir de mañana lunes, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) enviará a sus inspectores a los comercios del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país para vigilar el proceso de ventas con motivo de las festividades navideñas y el Día de Reyes.

Así lo informó el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien precisó que estos operativos abarcarán los establecimientos comerciales dedicados a la venta de artículos navideños, juguetes y otros productos de mayor consumo en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como las lechoneras y otros negocios de expendio de alimentos, para vigilar que estén cumpliendo con las buenas prácticas de higiene e inocuidad.

Leer más de esta entrada