Aguas penetran al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva; suspenden audiencias

SANTO DOMINGO.- Las audiencias de los tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fueron suspendidas, ante el paso de la tormenta tropical Fred por el territorio nacional.

Mientras que el personal que labora en los tribunales fue despachado hacia sus respectivos hogares, igual que a los empleados del Ministerio Público.

En los despachos de algunos de los jueces se observó a empleados sacando aguas y otros guardando expedientes para que no se deterioren con el agua.

Se desconoce la cantidad de audiencias que fueron suspendidas en los tribunales colegiados, salas penales, juzgados de instrucción y del juez de la ejecución de la pena de esta jurisdicción.

Exadministrador LN Luis Dicent no fue llevado a audiencia

SANTO DOMINGO.– Por la falta del principal implicado en la “Operación 13”, los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el próximo día 23 el conocimiento de un recurso que busca revocar la prisión por una medida menos gravosa.

Las autoridades penitenciarias de ese recinto no trasladaron al exadministrador de la Lotería, Luis Dicent, quien apeló la prisión impuesta tras ser acusado por su vinculación en el fraude.

Además de Dicent, guardan prisión los imputados Williams Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio. De estos últimos se desconocen si apelaron la medida.

Leer más de esta entrada

Cuñado del expresidente Danilo Medina busca tribunal ordene levantamiento de cuentas bancarias

SANTO DOMINGO.- La Sexta Sala Penal del Distrito Nacional conocerá este miércoles un recurso de amparo interpuesto por Maxi Gerardo Montilla Sierra, quien figura junto a otras 13 personas en una querella presentada por el Estado en presunto acto de corrupción.

El tribunal conoce este miércoles el recurso de amparo interpuesto por Montilla Sierra, con el cual el levantamiento de sus cuentas bancarias que se encuentran embargadas.

En la audiencia el Ministerio Público estará representado por los directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, mientras que los abogados que representan a las Edes, así como a Montilla Sierra, serán los doctores Miguel Valerio y Ramón Núñez.

Leer más de esta entrada

Ministerio Público investiga incidente donde murió abogado y un agente resultó herido en Ocoa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público investiga el confuso incidente en el que el abogado Raimeni Alexy Castillo Tejeda perdió la vida, tras recibir un disparo en medio de una discusión con uniformados del cuerpo del orden, la madrugada de este martes. 

Además el hecho es investigado por la Inspectoría General de la Policía Nacional y la Dirección de asuntos internos.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades, el hecho se produjo pasadas las 1:30 a. m., cuando el abogado manipuló una pistola originándose un forcejeo del cual salió un disparo que le causó la muerte a él e hirió a al raso Yeireli Matos Trinidad, de 25 años.

Castillo Tejeda y Matos Trinidad, recibieron un impacto de proyectil del mismo tipo en la zona de la cabeza, según una nota de prensa en la que también se especifica que el agente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Investigan si hay otros casos como el del hombre que tuvo 12 años en La Vitoria sin expediente

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Asuntos Penitenciarios y la Procuraduría Regional de Santo Domingo informaron que investigan si existen otros privados de libertad en la mismas condiciones que el albañil de Monte Plata que estuvo 12 años preso sin expediente ni cargos penales en su contra.

Durante las indagatorias, realizadas por Félix Castillo, procurador de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Santo Domingo, la Dirección General de Prisiones certificó al Gabinete Penitenciario que en sus archivos no había encontrado un expediente físico contra el interno. Lo mismo planteó la Fiscalía de Monte Plata.

Ante esta situación, el hombre que había guardado prisión en la Penitenciaría de La Victoria fue liberado y entregado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Leer más de esta entrada

Defensa de Jean Alain Rodríguez apela medida de coerción

SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada de un recurso interpuesto por la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez con la cual busca obtener su libertad.

El recurso de apelación fue interpuesto por los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y José Martínez Hoepelman, quienes asumen la defensa de Alain Rodríguez, acusado de formar parte de un entramado de corrupción para estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos.

Ahora el presidente de la Cámara Penal de la Corte, Julio César Canó Alfau, deberá asignar mediante el sistema aleatorio computarizado a una de las tres salas penales para que conozca del recurso de apelación en contra de la decisión que lo envía al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Leer más de esta entrada

Hoy van a revisar medidas de coerción a grupo del caso Coral

SANTO DOMINGO.- La magistrada Keila Pérez Santana, jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, verá este martes la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de los implicados en el caso Coral, que tienecomo principal imputado al mayor general Adán Cáceres Silvestre.

La jornada en el tribunal está pautada para las 9:00 de la mañana, cuando será conocida la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada por lajueza del Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, Kenya Romero, que además declaró el caso complejo.

Además de a Cáceres Silvestre, la revisión de la medida será conocida también a la pastora Rossy Guzmán, a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, al coronel policial Rafael Núñez de Aza y al sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

Leer más de esta entrada

Tokischa no ha sido citada por la Fiscalía, «se ha arrepentido y pide sinceras excusas, dice Félix Portes

SANTO DOMINGO.- El representante legal de la cantante urbana Tokischa, Félix Portes, aclaró que su defendida no ha sido solicitada por la Fiscalía de La Vega, luego que el alcalde de dicha provincia informara que en horas de la tarde de este lunes la artista se presentaría para responder por los señalamientos de profanación a un santuario.

Portes dijo que la intérprete de “Desacato escolar” se siente arrepentida y que pidió excusas formales a la sociedad, “veganos y católicos, a quienes respeta, ya que sus expresiones artísticas nunca tuvieron intenciones de ofender”.
El abogado dio la información a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el pasado fin de semana, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo sobre la exponente urbana que “no se le permitirá a nadie la violación a los espacios, donde hay que respetar la dignidad de todos los munícipes”.

Leer más de esta entrada